16. Diciembre 2017 - 23:53 | solomoto.es | Otras competiciones

JD Beach ha demostrado hoy en el Palau Sant Jordi porque, en Estados Unidos, está considerado uno de los mejores especialistas en "short track". Y es que no ha dejado hoy ninguna opción y se ha impuesto en la Superfinal después de haber ganado todas las finales de su categoría. El americano, ha hecho gala de un nivel de pilotaje muy alto y una gran solidez y regularidad. 

Muy de cerca le ha seguido durante toda la jornada Briar Baumann, que tras un mal arranque en la superfinal ha arriesgado para conseguir una segunda posición que prácticamente le sabe a victoria. El especialista catalán de dirt track, Ferrán Cardús, que se ha mostrado como el más rápido de la mañana, no ha podido finalmente conseguir la victoria pero si la tercera posición global.

Los tres pilotos que se han llevado la Superfinal llegaban directos de la categoría Open, pero no lo han tenido nada fácil para dejar atrás a los mejores pilotos de la categoría Superprestigio. Toni Elías, que se ha proclamado vencedor de su categoría, se ha tenido que conformar con la cuarta plaza en la superfinal. Le han seguido Fabio di Giannantonio y Albert Arenas.

El espectáculo del DTX Barcelona se ha completado con carreras humanas y el ya clásico concurso de derrapes, en el que de nuevo JD Beach ha dejado impresionado al público del Palau Sant Jordi con un derrape con las dos piernas al mismo lado de la moto. Con él ha destronando al rey de esta especialidad, Masatoshi Ohmori. 

En la categoría Junior, Brian Uriarte (KTM) se ha llevado la victoria cómodamente, y ha demostrado que en una pista como la del Palau Sant Jordi, incluso los más pequeños pueden ir casi tan rápido como las grandes estrellas.

 

Comentarios de Facebook