1. Diciembre 2016 - 16:00 | solomoto.es | Otras competiciones

Ferran Sastre cumple el objetivo que se marcó a principio de temporada, que era correr en el Superprestigio. Sastre se ha proclamado campeón de la categoría Rookies de la Copa de España de Flat Track 2016 y con este resultado accede directamente al Superprestigio Dirt Track, que correrá en la categoría Open. Su rival durante la temporada, Genís Gelada, también estará presente en la misma categoría al finalizar subcampeón. Ambos pilotos tenían que encontrarse en la última prueba en la provincia de Cádiz, pero su cancelación ha acelerado el final de temporada.

Ferran Sastre ha comentado que “estoy muy contento por mi victoria en la Copa de España, pero mucho más por la gran progresión que ha experimentado mi pilotaje en esta segunda temporada en dirt-track. Correr en el Superprestigio era mi gran objetivo del año y lo he conseguido. Ahora toca disfrutarlo, por lo que me tomo la cita del Palau Sant Jordi como una fiesta en la que celebrar una gran temporada".

Sastre estará de celebración porque "cumpliré 18 años al día siguiente de la carrera! Sé que lo puedo hacer bien en Barcelona y, si consigo clasificarme para las finales de mi categoría, será para mí como una victoria. Pero soy consciente de que el nivel es altísimo y de que yo debuto este año en la categoría Open”.

Genís Gelada, que en sus dos participaciones anteriores en el Superprestigio ha logrado subir en tercera posición del cajón, viene de subirse en el podio en todas las carreras que ha disputado esta temporada menos una. Por su parte, el mejor resultado para Ferran Sastre es una sexta posición lograda en el Superprestigio del 2014, pero este año Sastre ha ganado todas las carreras de su categoría en la Copa de España de Flat Track. Seguro que también veremos mucha competitividad en la categoría Open del Superprestigio.

Más información

Nico Terol: “En el Superprestigio, la rivalidad entre los pilotos es la misma que en el Mundial”

28.11.2016 | Otras competiciones
Sus buenos resultados en la nueva Copa de España RFME de Flat Track –es tercero en la general a falta de una carrera– han ayudado al campeón del mundo de 125cc de 2011 a olvidar una temporada muy complicada en el Mundial de Supersport. En su segunda participación en el Superprestigio, el de Alcoy tiene un objetivo claro para Barcelona: meterse en la final.
 

Ya son 10 los campeones del mundo confirmados para la 4ª edición del Superprestigio

24.11.2016 | Noticias
Marc Márquez encabeza la lista de campeones mundiales en el Superprestigio Dirt Track que cuenta también con cracks de la disciplina como Brad Baker y Jared Mees, o Álex Márquez y Toni Elías.
 

Lindgren: “¿Ganar el Superprestigio? Si ya superé a los americanos el año pasado, todo es posible”

03.12.2016 | Otras competiciones
Debutante en el pasado Superprestigio, Fredrik Lindgren fue una de las grandes sorpresas de la noche. Tras haber entrenado flat track solo durante cuatro días antes de la cita del Palau Sant Jordi, el campeón con Suecia de la Copa del Mundo FIM de Speedway de 2015 hizo lo que nadie antes: doblegar a los dos americanos en una final de la categoría Open. Lástima que la suerte no le acompañara en la Superfinal...
 

Comentarios de Facebook