15. Septiembre 2017 - 13:01 | Miriam Panisello | Otras competiciones

El circuito Ricardo Tormo de Cheste acogió el pasado fin de semana la penúltima prueba de la Copa Honda CBR300R, y de entre todos los participantes destacó la victoria, en las dos mangas, del piloto Ferran Hernández.

Tras su participación en la Talent Cup, que lo mantuvo alejado de la competición de Honda, Hernández se reincorporó a ésta dejando claro que es uno de los mejores pese a ocupar el tercer puesto en la clasificación general.

Pero el resto de pilotos no se lo pusieron nada fácil, especialmente en la primera carerra. En la segunda vuelta ya se había creado un claro grupo de cabeza formado por cinco pilotos: Hernández, Cauchi, Erill, Nicolás Hernández y Heredia. Los adelantamientos e intercambios de posiciones protagonizaron toda la carrera deleitando con un emocionante espectáculo. Finalmente Ferran Hernández cruzó la meta en primer lugar, pero sus cuatro perseguidores la cruzaron apenas unas milésimas después.

Diferente panorama reinó en la segunda tanda, donde Ferran Hernández sí logró escaparse al inicio de carrera y dominó a lo largo de toda la carrera. Pese a su carrera en solitario, la vuelta no perdió ni un ápice de emoción ya que sus perseguidores de la primera manga (Cauchi, Erill, Nicolás H. y Heredia) sí que libraron una increíble lucha por las posiciones de podio.

Finalmente, y tras la suma de los resultados de las dos vueltas, el podio estuvo compuesto por Ferran Hernández en lo más alto, Cauchi en segunda posición y Erill en la tercera.

Ahora ya solo falta por celebrar la prueba del circuito de Calafat, que tendrá lugar el fin de semana del 14 y 15 de octubre. Pese a que Cauchi llegará a la última cita en la cima de la clasificación, Erill le pisa los talones a tan solo 3 puntos por lo que, con el título en juego, la cita de Calafat apunta a ser de lo más emocionante.
 

Más información

Copa Honda CBR300R: Ferran Hernández sigue imparable

09.05.2017 | Otras competiciones
El piloto catalán ha dominado las dos carreras de este fin de semana en Albacete, y aumenta la distancia respecto a sus rivales en la clasificación general.
 

Copa Honda CBR300R: Ferran Hernández se impone en Jerez

12.04.2017 | Otras competiciones
Ferran Hernández dominó ambas pruebas de la Copa Honda CBR300R este pasado fin de semana en el circuito de Jerez.
 

Nakamoto hará de intermediario entre Honda y las copas de promoción

28.04.2017 | Noticias
El vicepresidente de HRC abandona el cargo de máximo responsable de Honda en las carreras y Dorna ha aprovechado la ocasión para hacerse con sus servicios. Shuhei Nakamoto será el intermediario entre la fábrica de Tokyo y las diferentes copas de promoción como la Asia Talent Cup.
 

Hawkers crea una copa para promocionar a jóvenes pilotos

25.04.2017 | Noticias
La marca de gafas de sol, Hawkers, abre las inscripciones para participar en una nueva competición nacional de motos que quiere dar visibilidad a nuevos talentos.
 

Comentarios de Facebook