30. Noviembre 2016 - 10:55 | solomoto.es | Otras competiciones
Texto: Santi Gallardo

Solo Moto - El año pasado, tercero en la repesca. ¿Qué te falta para meterte en las finales?

Ferran Cardús - Las salidas son mi punto débil y en el Super­prestigio son claves. Tengo que entrenar este aspecto a fondo, porque en el Palau Sant Jordi no sirve de nada ser muy rápido si sales mal. En las salidas has de controlar los nervios y la tensión, mantener la concentración, reaccio­nar en milésimas de segundo cuando baja la valla, esperar que no te toque otro piloto en la primera curva...

SM - ¿Sería mejor un óvalo de mayores di­mensiones que la pista del Sant Jordi?

FC - No puedo afirmarlo. Lo cierto es que cuanto más corta es la pista, las diferencias son me­nores, y esto es bueno para el espectáculo. Los americanos nos sacan cuatro décimas que, en óvalos más grandes, serían mayores.

SM - Baker o Mees: ¿con quién te quedas?

FC - Con Brad Baker, sin duda. Es el mejor y es mi referente por su finura, su tranquilidad y su constancia desde la primera hasta la última vuelta de cada carrera. Se nota la enorme ex­periencia que tiene en flat track.

SM - ¿Y qué te parece el rendimiento de los velocistas sobre la tierra?

FC - Es innegable que su nivel ha mejorado mu­chísimo tras tres ediciones del Superprestigio, aunque, claro está, los pilotos de la categoría Open estamos un pasito por delante. Marc Márquez, por supuesto, come aparte.

SM - Vas a cerrar una temporada perfecta...

FC - Sí, estoy muy satisfecho de mis resultados en Supermoto y en dirt-track. De hecho, este es mi segundo año en los óvalos... ¡soy un novato! El fantástico trabajo de mi equipo Suzuki Grau Racing ha sido fundamental. Liderar la Copa Rodi Michelin y la Copa de España por delante de pilotos como Ferran Sastre y Franc Serra no es nada fácil.

SM - ¿Cómo afrontarás la última carrera de la Copa Rodi Michelin?

FC - Iré a ganar, como siempre. Si te pones a pen­sar demasiado en matemáticas y otras cosas, acabas cometiendo errores.

SM - ¿Quién se meterá antes y por primera vez en la Superfinal: tú o Ricky?

FC - Mi hermano se quedó a un paso en el segun­do Superprestigio, pero espero ser yo (risas). De cualquier manera, participar en una carrera tan divertida ya es un premio.

¡A ver si llenamos el Palau!

Más información

Jared Mees: “Brad Baker debe admitirlo, Márquez era el más rápido en el Superprestigio del año pasado”

26.11.2016 | Otras competiciones
El cuatro veces campeón del AMA Pro Flat Track Grand National, el campeonato americano de flat track por excelencia, se ha quedado a tan solo cinco puntos del título de 2016. Habría sido su quinta corona y la decepción ha sido grande, pero ahora el de Michigan persigue una victoria que le falta en su palmarés: el Superprestigio Dirt Track. ¿A la tercera irá la vencida?
 

Ya son 10 los campeones del mundo confirmados para la 4ª edición del Superprestigio

24.11.2016 | Noticias
Marc Márquez encabeza la lista de campeones mundiales en el Superprestigio Dirt Track que cuenta también con cracks de la disciplina como Brad Baker y Jared Mees, o Álex Márquez y Toni Elías.
 

Comentarios de Facebook