13. Diciembre 2016 - 9:55 | solomoto.es | Otras competiciones
Texto: Santi Gallardo

La cuenta atrás más esperada del año está a punto de tocar a su fin. La cuarta edición del Superprestigio Dirt Track ya tiene los motores en marcha. Marc Márquez vela armas en su cuartel general, instalado ahora no muy lejos del óvalo de Lleida-Rufea, convencido de poder doblegar esta vez al campeonísi­mo Brad Baker.

El piloto del estado de Washington, por su parte, lleva casi un mes en España preparándose para el gran enfrentamiento y sin dejar absolutamente nada al azar. Baker, invicto en Barcelona, es consciente de que el pentacampeón del mundo es cada año más fuerte en el Superprestigio. Jared Mees, que pretendía este año hacerse con el título, se ha lesionado entrenando y no podrá estar en la cita del Palau. "Estoy desolado y sólo pido ser invitado de nuevo al Superprestigio de 2017. Deseo fervientemente ganar esta carrera", afirma el estadounidense.

Nada menos que diez campeones del mundo, tanto de MotoGP, Moto2 y Moto3 como de speedway y supermoto, abrirán gas a fondo y derraparán el sábado 17 en el óvalo del Palau Sant Jordi. Porque el Superprestigio Dirt Track ha dejado de ser un enfrentamiento 100 % amistoso: aquí nadie quiere ver la rueda trasera del adversario. Y, en las gradas del Palau, la mejor afición disfrutando de un gran espectáculo sencilla y llanamente... único en el mundo. 27 carreras de motos, una carrera sin motos, un concurso de derrapes y toneladas de diversión en un ambiente racing inigualable. Con Marc Márquez a la cabeza, diez campeones del mundo y los mejores americanos te esperan en el Palau Sant Jordi.

¡La Human Race DTX, ahora doble!
 

Que RPM-MKTG organice también el maratón y el medio maratón de Barcelona tenía que plasmarse en el Superprestigio. Y, en consecuencia, la Human Race Dirt Track disputará ahora dos carreras: una para chicos y otra para chicas, con premios idénticos para ambas. Si quieres correr 400 metros apasionantes (dos vueltas al óvalo de dirt-track) y hacerte tus mejores fotos del año que acaba, no pierdas de vista Facebook, Twitter y la página oficial del Superprestigio: www.dtxbarcelona.com. Ahí aparecerá muy pronto toda la información sobre la inscripción a la Human Race DTX 2016. Sortearemos 25 dorsales y 5 plazas de corredores reserva para cada categoría. ¿Te imaginas la posibilidad de correr en el Palau y, si eres rápid@, de recibir un premio de manos de... Marc Márquez?

Concurso de derrapes: La revancha está servida
 

Fue una novedad de la pasada edición e hizo las delicias de los aficionados. Los mejores derrapadores de la parrilla salen individual­mente a pista y regalan a los aficionados unos increíbles pasos por curva en los que el ángulo entre el conjunto piloto-moto y el suelo queda reducido a la mínima expresión. El japonés Masatoshi Oh­mori –consumado especialista de bike drift– se llevó el año pasado la victoria, pero Brad Baker ya ha dicho que el sábado quiere la ovación más atronadora del Palau –porque el público decide el ga­nador– para él.

Más información

Brad Baker: “El año pasado sí tuve que rodar al límite para poder ganar a Márquez”

06.12.2016 | Otras competiciones
Se siente más que cómodo en nuestro país y por eso adelanta un mes su viaje a Barcelona para preparar a conciencia su participación en el Superprestigio Dirt Track, una carrera a la que cada año da mayor importancia. Dos victorias en sendas participaciones en el Superprestigio otorgan a Brad The Bullet Baker la etiqueta de gran favorito al triunfo. Pero el campeón del AMA Grand National de 2013 es consciente de que todos sus rivales, empezando por Marc Márquez, están progresando a toda velocidad...
 

Jared Mees: “Brad Baker debe admitirlo, Márquez era el más rápido en el Superprestigio del año pasado”

26.11.2016 | Otras competiciones
El cuatro veces campeón del AMA Pro Flat Track Grand National, el campeonato americano de flat track por excelencia, se ha quedado a tan solo cinco puntos del título de 2016. Habría sido su quinta corona y la decepción ha sido grande, pero ahora el de Michigan persigue una victoria que le falta en su palmarés: el Superprestigio Dirt Track. ¿A la tercera irá la vencida?
 

Comentarios de Facebook