8. Febrero 2017 - 12:04 | solomoto.es | Otras competiciones

Segunda victoria de Colton Haaker en la King of the Motos. El piloto americano se ha hecho con la victoria final gracias a la penalización a Cody Webb por saltarse un checkpoint. De este modo el piloto de Husqvarna consigue su segunda victoria en esta carrera técnica que requiere de navegación GPS.

Esta carrera de dos días tiene de todo. Son tres pruebas durante el fin de semana con una carrera nocturna incluida, en que se les exige el máximo a los pilotos. Parece que a Haaker no hay superficie que se le resista ya que con su Husqvarna FX 350 ha podido batir a todos los pilotos entre ellos el ya mencionado Cody Webb, pero también ha podido derrotar a Taylor Robert o a Max Gerston y Mitch Carvolth, que le han acompañado en el podio.

Haaker ha tenido que remontar después de finalizar cuarto en la primera carrera de esta prueba de off road con grandes competidores americanos. En el prólogo, Webb y Robert se han batido durante los 10 km para conseguir la victoria, que finalmente ha sido para el piloto de KTM, Taylor Robert. En la segunda carrera los pilotos han tenido que rodar más de 35 km y el domingo, la última prueba, ha terminado después de casi 20 kilómetros más. 

Durante todo el fin de semana, Colton Haaker ha pilotado con mucha inteligencia, apretando cuando sabía que podía aprovechar sus características y salvando los muebles en situaciones con mayor dificultad para él. Sin saltarse ningún punto de control y rodando con constancia ha sido suficiente para que el piloto de Husqvarna ganase esta rápida y exigente prueba.

Comentarios de Facebook