22. Febrero 2017 - 16:05 | solomoto.es | Otras competiciones

El America Flat Track, la competición más prestigiosa del mundo de la discicplina americana, arrancará el próximo 16 de marzo y lo hará con la presencia de dos de las grandes figuras del Flat Track a nivel español, Ferran Cardús y Franc Serra campeón y subcampeón de la primera edición de la Copa de España de Flat Track. Ambos pilotos catalanes han sido invitados para la carrera inaugural por los promotores del certamen estadounidense con el objetivo de internacionalizar una competición que este 2017 cumple 64 años de vida.

El debut americano lo harán en el Daytona TT, un nuevo circuito de tierra con un kilómetro de cuerda y un espectacular salto en bajada, y tendrán como padrinos dos de las figuras más destacadas de la competición, Brad Baker y Jared Mees. El dos veces ganador del Superprestigio Dirt Track dará apoyo a Cardús, a quien le facilitará tanto una moto, su Honda CFR450F 2017, y un equipo técnico para que le asista durante la carrera. Pero la expericiencia americana de Cardús no terminará en Daytona, y es que el piloto de Tiana participará en las tres primeras pruebas del campeonato, incluida una carrera en la media milla de Charlotte. 

"Desde la primera vez que vi a Brad en España me di cuenta de lo mucho que tenía que aprender. Es una gran oportunidad para evolucionar, porque en España hay unos cuantos pilotos rápidos, pero en AFT sé que todos serán difíciles de vencer", destaca el vigente campeón de la Copa de España de Flat Track. "Competir en estas tres primeras pruebas será un enorme desafío. Sólo llevo dos años compitiendo en Flat Track, y el nuevo certamen nacional de España me dio la oportunidad de correr en circuitos más grandes que los habituales. El Flat Track español ha avanzado mucho en muy poco tiempo y espero que siga mejorando".
 
Serra participará únicamente en la carrera inaugural con el apoyo de Jared Mees, que le decerá una de sus motos y, al igual que Baker con Cardús, le proporcionará un equipo técnico a medida.
 
"American Flat Track entra en una nueva era en este 2017", reconoce Michael Lock, CEO de American Flat Track. "Parece apropiado que celebremos nuestra herencia americana extendiendo invitaciones para competir a aquellos pilotos internacionales que han caído bajo el hechizo de nuestro gran deporte".

 

Más información

La Harley-Davidson XG750R de Flat Track

05.02.2017 | Noticias
Harley Davidson no deja de sorprendernos y ha presentado su XG750R para competir en Flat Track.
 

Ferran Cardús, primer campeón de la Copa de España de Flat Track

29.11.2016 | Otras competiciones
La primera edición de Flat Track que se celebra en territorio español ha finalizado antes de hora por la cancelación de la última prueba. Por este contratiempo, Ferran Cardús se ha proclamado campeón y Franc Serra subcampeón.
 

Comentarios de Facebook