14. Diciembre 2016 - 16:45 | Edu Parellada | Otras competiciones
Imagen de Edu Parellada

Hace meses que se cuece y semanas que está perfectamente hilvanado, pero hoy la cuarta edición del Superprestigio Dirt-Track se ha puesto de gala en el "Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch" de Barcelona. 

Presentación por todo lo alto con representantes institucionales, pilotos y un gran número de periodistas. Entre ellos, el Comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona,  David Escudé, que ha agradecido a Jaime Alguersuari, presidente-ejecutivo RPM-MKTG,  su contribución a hacer de Barcelona una capital mundial del deporte con eventos como el Superprestigio, el Trial Indoor, la Marató...

Pero vamos al grano, que es la gasolina y las derrapadas lo que nos importa hoy. Y como ha dicho Jaime Alguersuari durante la presentación, el Superprestigio Dirt-Track de Barcelona fue una iniciativa del própio Marc Márque, que no contento con batirse contra otros pilotos de velocidad de los mejores campeonatos, entre ellos 6 Campeones del Mundo, pidió que le trajeran a los mejores americanos de la especialidad para competir contra ellos. "¿Estás seguro, sabes lo que significa esto? Te van a pasar por encima, y tu eres Campeón del Mundo, le dije. A lo que Marc me respondió, tras 10 segundos se silencio: Hazlo".

Y en tres ediciones que llevamos ya de Superprestigio, lo que ha quedado claro es que Márquez ha podido competir contra ellos, aunque en el palmarés del Superprestigio el dominador es Brad Baker, que se ha llevado dos de las ediciones por una de Marc. El espectáculo, pues, está asegurado en esta carrera que de amistoso tiene ya poco, o mucho según como se mire. Vamos a explicarnos un poco.

Brad Baker, presente hoy en la presentación, ha explicado como lleva ya más de un mes en Europa, la mayor parte del tiempo en nuestras tierras, entrenando sin parar. Tres cajas se ha llevado de Estados Unidos para poder poner a punto la Honda cedida por Impala que pilotará en el Sant Jordi. Y es que el Superprestigio, ha reconocido, "no es un paseo. El año pasado me tuve que emplear a fondo para ganar, y este año no va a ser menos porque Marc ha mejorado, pero también lo han hecho otros pilotos". Otro candidato ha salido de su boca, Ferran Cardús, así que atentos a él.

Esta es la parte no amistosa del Superprestigio, pero la mágia de este espectáculo llega de la camaradería existente entre todos los pilotos. La ha destacado con entusiasmo Jordi Torres, asiudo del Palau para la cita de derrapes, la ha destacado el propio Baker, pero nos la ha confirmado en una conversación tras el evento con el hombre de las banderas danzantes, Kevin Clark. "El año pasado Márquez y Mees se cambiaron las motos para poder probar la de su rival. Esto es normal en chavales de 10 o 12 años que empiezan, pero en pilotos de este nivel no lo había visto nunca. Esta carrera es mágica".

Así que ya sabéis, si queréis vivir la mágia del Superprestigio Dirt-Track, no os perdáis la cita del Palau Sant Jordi este sábado, 17 de diciembre de 2017. No os quedéis sin vuestra entrada. Si queréis, podéis consultar el listado completo de participantes en el Superprestigio Dirt Track de Barcelona 2017, dónde encontraréis hasta 10 Campeones del Mundo. !BRUTAL!

 

 

Más información

¿Quién acompañará a Márquez y Baker en el Superprestigio Dirt Track?

13.12.2016 | Otras competiciones
Marc Márquez será un año más la gran atracción del Superprestigio Dirt Track, pero el piloto de Cervera no es el único campeón del mundo que estará presente en la prueba del Palau, y es que con Marc serán 9 los campeones del mundo que se batirán sobre la arena del Sant Jordi. Te explicamos quienes son.
 

Comentarios de Facebook