17. Mayo 2017 - 11:05 | Román de Arquer | Motocross y Supercross SX

Ryan Dungey, de 27 años, se despide de las motos con un título bajo el brazo. Hace poco más de una semana se proclamaba campeón del AMA 450SX en una disputa igualadísima con Eli Tomac.

Sin embargo, tras ganar cuatro títulos en esta categoría, tres de ellos consecutivos, ha decidido poner fin a su buena racha con una retirada por todo lo alto.

Dungey también llegó a conquistar tres títulos AMA 450 MX, una AMA 250 MX y una AMA Costa Oeste SX, sumando un total de nueve campeonatos individuales a lo largo de su carrera.

El piloto estadounidense, en rueda de prensa, explicó el motivo principal de su retirada."Este año he sufrido mentalmente", y continuó diciendo que "nunca pensé que llegaría al punto de tener que convencerme para empezar una carrera, pero así ha sido, y lo cierto es que me molesta mucho". 

Dungey demostró su amor por las carreras cuando dijo que "sería muy fácil cobrar por terminar la carrera, pero eso no es lo que soy y no es como quiero competir".

Para él, ganar este último campeonato supuso mucho sacrificio, "dije en el podio en Las Vegas que este campoenato es el de más valor para mi de todos los que he ganado en Supercross. Tuve que luchar como nunca para ganarlo".

Por lo tanto, Dungey pone punto y final a 11 años compitiendo al máximo nivel. Y lo hace como uno de los pilotos de Motocross y Supercross más exitosos.

 

 

 

Más información

AMA SX: Dungey consigue su tercer título consecutivo en Las Vegas

08.05.2017 | Motocross y Supercross SX
El piloto oficial KTM, Ryan Dungey, ha conseguido su cuarto título en el campeonato AMA Supercross este fin de semana en Las Vegas. Su máximo rival, Eli Tomac, lo intentó todo hasta el final, pero finalmente el título se fue para el box de los de Mattighofen por cinco puntos de diferencia.
 

Comentarios de Facebook