15. Diciembre 2017 - 11:02 | solomoto.es | Motocross y Supercross SX

KTM quiere ir a por todas en la temporada 2018 y uno de sus claros objetivos es hacerse con el título del AMA Supercross, una de las más duras competiciones off-road de Estados Unidos. Para lograrlo, han creado una moto infalible, la KTM 450 SX-F Factory Edition 2018.

Se ha realizado sobre la base de la 450 SX-F 2018, pero la versión Factory Edition recibe una buena dosis de actualizaciones y mejoras que la convierten en una rival muy dura para el resto de fabricantes.

El motor monocilíndrico ha sido ajustado para mejor su rendimiento, y se han cambiado algunos componentes, no sólo buscando un mejor comportamiento, sino también una reducción de peso que no penalice su efectividad, como la tapa de embrague que ahora firma Hinson o la renovada culata.

La nueva KTM mantiene el mismo bastidor multitubular, aunque con algunas mejoras; las pletinas son de nueva encuñadura y las suspensiones han sido revisadas, todo ello manteniendo siempre la búsqueda de un mejor comportamiento y mayor ligereza. Tampoco se ha librado de cambios el sistema de escape compuesto por un colector con ensanchamiento y un nuevo silencioso más ligero.

¿El toque final para la KTM 450 SX-F Factory Edition 2018? Un aspecto mucho más agresivo, toda una declaración de intenciones de la marca que este año apoyará a tres equipos y varios pilotos, entre ellos Marvin Musquin, en el AMA Supercross.
 

Más información

Habrá videojuego oficial de AMA Supercross en 2018

22.10.2017 | Motocross y Supercross SX
"Monster Energy Supercross - The Official Videogame" dará nombre al nuevo videojuego de AMA Supercross para consolas que saldrá a la venta el año que viene.
 
Legends and Heroes of Monster Energy Supercross

Las leyendas del AMA Supercross

03.03.2017 | Vídeos
Jeremy McGrath, Ricky Carmichael, James Stewart... todos ellos forman parte de la historia del AMA Supercross, la competición motera con más seguidores de Estados Unidos. Este vídeo repasa la evolución de la disciplina y los mitos que la han hecho crecer.
 

Comentarios de Facebook