23. Febrero 2017 - 16:05 | solomoto.es | Motocross y Supercross SX

En el deporte estar bien preparado físicamente es una condición primordial. Con la técnica no es suficiente, ya que el esfuerzo de entrenar y prepararse suele ser la fórmula para cumplir los objetivos de cada deportista, independientemente, de la edad.

Ejemplo de eso es Jorge Prado, el joven español que se estrenará este fin de semana en el Mundial de motocross. La temporada pasada Prado ya participó en un par de carreras, pero este 2017 será la primera temporada completa del gallego en la categoría MX2. Tras un duro invierno, Prado llega en plenas condiciones físicas, después de entrenarse duramente con el preparador Stefan Nuesser.

“Hemos estado haciendo muchas sesiones de natación, bici, carrera y gimnasio. Todo muy bien planificado, con un sentido y un objetivo”, comenta el piloto de KTM. Prado ya ha demostrado de lo que es capaz encima de la moto, pero el gallego necesitaba mejorar en el aspecto físico. “Jorge es muy fuerte sobre la moto, técnicamente muy hábil, pero en la parte física tiene margen de mejora”, asegura Nuesser.

Con tan solo 16 años, Jorge Prado se fija el top5 como objetivo. “Será complicado, pero ése sería muy buen resultado. El par de carreras que hice el año pasado fueron muy bien, así que si no ocurre nada raro, creo que 2017 será una gran temporada”.

El propio Dirk Gruebel, Team Manager del equipo KTM-Red Bull, confía mucho en el papel que tendrá el piloto español y la progresión que puede tener en su carrera deportiva. “Jorge sigue creciendo, es más fuerte cada día y su pasión se nota. Lo hará bien, soy muy positivo con él”, comenta Gruebel. 

Aquí podemos ver el duro entrenamiento que ha realizado Jorge Prado para llegar aguantar toda la temporada de MX2 del Mundial de motocross, donde solo nos queda desearle suerte.

Más información

Cardús y Serra estarán en la prueba inaugural del America Flat Track

22.02.2017 | Otras competiciones
Ferran Cardús y Franc Serra, campeón y subcampeón del Nacional de Flat Track, han sido invitados para participar en el Daytona TT con motos y equipos facilitados por dos conocidos de la afición española, Brad Baker y Jared Mees.
 

Valentín se lleva la primera prueba del Nacional de MX por delante de Butrón

20.02.2017 | Motocross y Supercross SX
Ander Valentín se estrena con victoria en la primera prueba del campeonato español de MX con Honda. José Antonio Butrón ha finalizado segundo. Iker Larrañaga vence en la categoría ÉliteMX2 y Kevin Horgmo en MX125.
 

Horarios MXGP Qatar y programación de TV

21.02.2017 | Motocross y Supercross SX
Este fin de semana arranca bajo los focos de Losail la esperada nueva temporada del Mundial de Motocross, una temporada en la que todas las miradas estarán puestas en el debut de Jeffrey Herlings en la categoría reina, que promete ser un firme candidato al título tras proclamarse campeón del mundo de MX2 en tres ocasiones. ¡Empieza el espectáculo!
 

El Mundial de MXGP 2017 tendrá 20 pruebas

24.10.2016 | Motocross y Supercross SX
Youthstream ha hecho oficial el calendario de Motocross 2017 en el que destaca la doble participación de Francia en el calendario y la novedad de Rusia.
 

Comentarios de Facebook