11. Abril 2017 - 20:35 | solomoto.es | Motocross y Supercross SX

450SX Highlights: Seattle - Monster Energy Supercross 2017

Supercross Live

Todas las miradas estaban puestas sobre Eli Tomac y Ryan Dungey, los dos favoritos para alzarse con el título de 450SX. Sin embargo, en la primera curva de la carrera ambos se vieron involucrados en un accidente. Pero el peor parado fue Dungey, que se cayó de la moto y quedó muy rezagado de los puestos de cabeza.

Musquin, por su parte, se puso en cabeza casi de inmediato y no dio oportunidad alguna a sus perseguidores. Mientras tanto, Jason Anderson, Davi Millsaps y Cooper Webb se peleaban por la segunda y tercera posición.

Por detrás, Tomac y Dungey tenían la remontada entre ceja y ceja y fueron recortando puestos poco a poco. Sobretodo Tomac, que en la vuelta 4 ya se situaba en cuarta posición a escasos metros de Webb. Ambos lograron adelantar a Anderson en un tira y afloja, pero poco después Tomac acabó en el suelo tras un mal aterrizaje, volviendo a ceder la tercera plaza. Entretanto, Dungey conseguía introducirse entre los 10 primeros.

Webb parecía que podría acabar segundo con el buen ritmo que llevaba, pero  Anderson empezó a apretar. La pugna estuvo tan igualada que en la vuelta 16, Anderson se metió por dentro descentrando a Webb que aterrizó sobre una de las protecciones laterales, sufriendo un aparatoso accidente que le dejó fuera de combate. Tomac se aprovechó del duelo entre ambos para colocarse tercero, a la vez que Dungey pasaba a ser quinto. 

Dos vueltas después, Tomac culminaría la remontada pasando a Anderson para acabar la carrera segundo, por detrás de Musquin. Esto suponía un fin a su racha de victorias pero le permitió empatar con Dungey en la clasificación general, ambos con 294 puntos.

Musquin, por su parte, acabó la carrera con 4.7 segundos de margen respecto a su perseguidor. Satisfechó con el trabajo expresó lo mucho que valoraba ganar, "significa mucho para mi esta victoria. Hemos estado trabajando duro y hoy fue un buen día". También se sinceró explicando que "no tuve el mejor comienzo, así que no estoy seguro como lo hice, pero me puse en cabeza y traté de ser consitente".

Tomac, otro de los protagonistas del día también destacó el inicio complicado, "Fue un caos. No tuve un buen comienzo pero terminé encontrando mi ritmo a tiempo para ponerme al frente".

Por lo tanto, Tomac y Dungey lideran la clasificación general del AMA SX a falta de tres carreras, seguidos por Musquin que completa el top 3 con 252 puntos.

 

AMA SX

Comentarios de Facebook