8. Enero 2018 - 11:16 | solomoto.es | Motocross y Supercross SX

En esta nueva temporada de AMA Supercross las cosas no han podido empezar mejor para Marvin Musquin con una trabajada victoria en el Angel Stadium de Anaheim (California).

El piloto francés se ha impuesto en el primer encuentro del año, acabando por delante de Jason Anderson y Justin Barcia, que han completado el podio en la categoría de 450SX.

Peor lo ha tenido Eli Tomac, que pese a un excelente arranque que le permitió hacerse con el holeshot y obtener una ventaja de más de cinco segundos, la carrera no tomó el curso previsto. Una inesperada caída de Tomac a falta de 13 minutos le dejó sin aspiraciones. Pese a levantarse y continuar en tercera posición, por detrás de Barcia y Musquin, poco después le pasaron Anderson y Weston Peick, hasta la retirada definitiva ante la imposibilidad de competir en las mismas condiciones.

Finalmente el duelo por la victoria estuvo entre Barcia y Musquin, donde se impuso el piloto de KTM. Barcia finalmente cedió hasta la tercera posición, por detrás de Anderson y por delante de Ken Roczen, que protagonizó una fantástica remontada desde las 12ª posición.

Por lo tanto Musquin lidera la clasificación con 26 puntos, seguido de Anderson con 23 puntos y Barcia con 21. La próxima carrera será el 13 de enero en Houston.

Comentarios de Facebook