8. Mayo 2017 - 11:43 | Isaac Domínguez | Motocross y Supercross SX

 

El Sam Boyd Stadium de Las Vegas, Nevada, era el escenario que iba a decidir este emocionante campeonato AMA SX 2017. El piloto de KTM, Ryan Dungey llegaba líder del certamen tras su última victoria en New Jersey. Nueve puntos le separaban de su máximo rival, Eli Tomac, que había conseguido nueve victorias esta temporada. Tomac, del Monster energy Kawasaki, ha mostrado un estado de forma increíble en esta segunda mitad de temporada y ya sumaba nueve victorias, de las cuales cinco fueron seguidas entre Toronto y St.Louis.

La carrera empezaba con Blake Bagget  adjudicándose el holeshot aunque esa posición apenas le iba a durar unos metros. Rápidamente Ryan Dungey iba a colocarse líder para tratar de escaparse. Tomac, por su parte, rodaba tercero. Con nueve puntos a favor del de KTM en el campeonato la única posibilidad de Tomac de llevarse el título pasaba por ganar la carrera y que Dungey finalizara sexto o más atrás. 

De esta forma, la estrategia elegida por el piloto del Monseter Energy Kawasaki fue tratar de frenar a Dungey a toda costa. Cuando sólo habían pasado dos minutos Tomac llegó tras la estela de Dungey, le metió la moto y el de KTM quedó bloqueado en la parte superior del peralte, perdiendo así mucho tiempo y cayendo hasta la tercera posición. Sin embargo, el mayor espectáculo aún estaba por llegar. Dungey podía haberse quedado tras su rival de Kawasaki a la espera de la finalización del tiempo, ya que ambos resultados le valían para proclamarse campeón. No obstante, a seis minutos del final realizó un exterior sobre su rival que dejó boquiabiertos a todos los asistentes. Ni el propio Tomac esperaba ese adelantamiento pero, rápidamente le devolvió la jugada. En esta ocasión el de Kawasaki desplazó al de Minnesota fuera de la pista y Dungey tuvo que incorporarse en la curva siguiente. 

Por detrás Chad Reed y Josh Grant se sumaban al espectáculo en una serie de adelantamientos al límite que terminaban con Reed fuera de pista. En la última vuelta Dungey cogía el interior al bajar de un peralte y superaba la Kawasaki de Tomac por aceleración pero, en la curva siguiente, el de Colorado lo volvía a bloquear en el exterior. Jason Anderson, que hasta entonces rodaba tercero, aprovechó el incidente para adelantar a los dos aspirantes al título por el interior y llevarse la victoria. 

Finalmente, el segundo puesto de Tomac y el cuarto de Dungey le valían al de KTM para llevarse su cuarto título mundial y tercero consecutivo. Tras Anderson y Tomac Josh Grant completaba el podio en la última prueba de una de las temporadas más apasionantes de la última década. 

CLASIFICACIÓN CARRERA LAS VEGAS AMA SX: 


1, Jason Anderson
2, Eli Tomac
3, Joshua Grant
4, Ryan Dungey
5, Dean Wilson
6, Chad Reed
7, Blake Baggett
8, David Millsaps
9, Justin Brayton
10, Cooper Webb
12, Malcolm Stewart
13, Justin Bogle
14, Jacob Weimer
15, Vince Friese
16, Alex Ray
17, Dakota Tedder
18, Adam Enticknap
19, Ronnie Stewart
20, Scott Champion
21, Justin Barcia
22, Marvin Musquin 

 

CLASIFICACIÓN GENERAL DEL CAMPEONATO AMA SX:

 

1. Ryan Dungey – 359 puntos (3 victorias)
2. Eli Tomac – 354 puntos (9 victorias)
3. Marvin Musquin – 293 puntos (2 victorias)
4. Jason Anderson – 273 puntos (1 victoria)
5. David Millsaps – 221 puntos
6. Blake Baggett – 220 puntos
7. Cole Seely – 212 puntos
8. Dean Wilson – 185 puntos
9.Chad Reed – 182 puntos
10. Joshua Grant – 175 puntos

 

Más información

Franco Uncini sufre un accidente con el "safety car" en Jerez

07.05.2017 | MotoGP
El coche de seguridad encargado de hacer el reconocimiento de la pista antes de la salida de los pilotos ha sufrido un accidente esta mañana en Jerez.
 

Gran Premio de Jerez: Pedrosa consigue la victoria 3.000

07.05.2017 | MotoGP
Dani Pedrosa ha conseguido el triunfo en el Gran Premio de Jerez de Moto GP. El piloto del equipo oficial Honda ha culminado así un fin de semana de dominio absoluto. Por detrás Márquez ha sido segundo con Lorenzo tercero.
 

Horarios SBK Italia y programación de TV

08.05.2017 | Superbikes
Italia acogerá la quinta carrera del campeonato de SBK en el circuito de Imola entre los días 12 y 14 de mayo. Conoce los horarios del fin de semana y donde ver las carreras.
 

Comentarios de Facebook