2. Diciembre 2016 - 17:05 | solomoto.es | Enduro y Raids

Taddy Blazusiak ha anunciado su retirada de la competición a los 33 años por culpa del virus de Epstein-Barr. El piloto polaco lleva años sufriendo este virus que es la mayor causa de la mononucleosis aguda que puede provocar fiebre o fatiga extrema, entre otros síntomas. Un piloto como Blazusiak que lleva años viajando, compitiendo y entrenando, puede llegar a ser un virus muy molesto y después de mucho meditarlo, Blazusiak ha tomado la decisión.

El piloto de KTM ha anunciado que correrá el 10 de diciembre en Cracovia, que es la ronda inaugural de la temporada de SuperEnduro, y se despedirá en su casa una gran leyenda de este deporte.

KTM ha difundido un comunicado con la decisión de Blazusiak. "Llevo tiempo meditando esta decisión. Siempre me he dicho a mí mismo de que lo haría cuando sintiera que es lo correcto. He estado corriendo alrededor del mundo durante mucho tiempo. He entrenado lo mejor y lo más duro que he podido, y en cada carrera y campeonato que he corrido lo he hecho para ganar como si no hubiera un mañana", comenta el campeón.

"Quiero dar las gracias a mi familia, especialmente a mi hermano Wojciech, por todo el trabajo duro y por estar junto a mí desde el principio. También quiero dar las gracias a mi team manager y amigo Alex Doringer, y por supuesto un agradecimiento especial al CEO de KTM, Mr. Stefan Pierer, y al Director de Motorsports de KTM, Pit Beirer, por la oportunidad para alcanzar mis sueños. Gracias a toda la gente de KTM Factory Racing por darme la mejor moto, y naturalmente un enorme agradecimiento a Red Bull y a todos mis patrocinadores desde hace años. Estoy agradecido a todos los aficionados de todo el mundo, gracias por vuestro apoyo. Nos vemos en la próxima aventura", así finaliza el piloto de KTM.

El piloto de KTM es una leyenda del enduro con seis títulos mundiales de SuperEnduro indoor, cuatro medallas de oro en los X Games y cinco títulos del AMA EnduCross entre otros muchos galardones.

Más información

GoPro View of Moto Carnage on the Beach at Red Bull Knock Out

La Red Bull Knock Out desde dentro

29.11.2016 | Vídeos
Esta prueba esta considerada como la carrera de la playa más dura del mundo y en esta edición se ha contado con la presencia de 1.000 pilotos. ¡Vive las mejores imágenes en primera persona!
 
Segunda parte del reto del Equipo Repsol #RepsolTalent

Ya tenemos el desenlace entre los pilotos de Repsol y los campeones de vuelo acrobático

30.11.2016 | Vídeos
Ya tenemos el resultado del reto que tenían Márquez, Pedrosa, Bou, Busto y Fujinami con los campeones de vuelo acrobático. No te puedes perder como acaba la misión que, seguramente, no te esperas este final.
 

Comentarios de Facebook