16. Noviembre 2017 - 17:44 | solomoto.es | Enduro y Raids

Después que el año pasado una lesión en la muñeca, que se produjo mientras entrenaba en Marruecos, le impidiera disputar el Dakar 2017, Nandu Jubany ha recuperado su proyecto, a la vez que sueño, de correr el rally más duro del mundo.

Este jueves, 16 de noviembre, el conocido cocinero ha presentado en Taradell los detalles de como afronta la edición 2018 del rally Dakar.

Lo hará a los mandos de una KTM 450 Rally acompañado de un equipo de excepción. En la presentación le han acompañado nada más ni nada menos que Nani Roma (manager), Jordi Viladoms (expiloto y director de KTM rallies), Rosa Romero (compañera de entrenamientos), Jaume Palau (preparador físico), Toni Solà (nutricionista) y Marc Capdevila (fisioterapeuta).

"El sueño es poder tomar la salida del Dakar y, evidentemente, acabar si las cosas van bien. Las lesiones del año pasado no me han echado atrás. Como siempre digo, no puedes dejar de hacer las cosas que siempre has deseado", ha destacado Jubany durante la presentación.

Sobre sus posibilidades sobre el terreno han hablado los más experimentados en el Dakar, Nani Roma y Jordi Viladoms, que han valorado la "energía de Nandu cuando se propone algo. Siempre llega al final"

El toque de humor lo ha puesto su compañera de entrenamientos, Rosa Romero, cuando ha afirmado que “Nandu nos lleva ventaja porque está acostumbrado a no dormir, y en el Dakar se duerme muy poco".

Sport Gastronomy, los deportistas pueden comer bien

Durante el acto de presentación del proyecto #NanduDakar2018 también se ha presentado Sport Gastronomy, una iniciativa conjunta de Nandu Jubany y el nutricionista Toni Solà para crear una linea de suplementos alimenticios para deportistas que, además de ser buenos para mejorar el rendimiento, sean buenos de sabor.

"El año pasado, mientras entrenaba para el Dakar, Solà me daba complementos incomestibles. Así que decidimos que los deportistas de alto rendimiento también tienen derecho a comer bien cuando se preparan", ha explicado Jubany sobre el orígen del proyecto.

Por su parte, Toni Solà ha explicado que “todos los productos son orgánicos, sin gluten y con ingredientes 100% naturales"

Comentarios de Facebook