17. Enero 2017 - 10:00 | solomoto.es | Enduro y Raids

Cada año que pasa Laia Sanz agranda todavía más su leyenda, y es que con 7 ediciones a sus espaldas, la piloto de Corbera se ha convertido en la mujer que más veces ha terminado el Rally Dakar. Desde 2011, en que compitió por primera vez, Sanz ha finalizado con éxito todas las ediciones en las que ha participado, venciendo además todas ellas en categoría femenina.

Tras un inicio complicado, en el que llegó al ecuador de la prueba en 26ª posición, la piloto de KTM ha protagonizado un fantástico final del Dakar terminando en la 16ª posición de la general. “Estoy muy contenta por haber acabado mi séptimo Dakar de siete participaciones, que es algo que no ha conseguido ninguna mujer y que muy pocos hombres pueden decir, y más terminando los cuatro últimos entre los 20 primeros”, ha explicado Laia tras finalizar la prueba. “Creo que podría haber estado entre los quince primeros, incluso más arriba. Sé que podía hacerlo, aunque ahora es muy fácil decirlo porque todos podemos decir ‘y si no hubiera pasado esto o lo otro’ y el ‘y si no’ no vale”.

En la presente edición, la catalana se ha visto perjudicada por la anulación de muchos kilómetros de carrera y de dos de las etapas que se preveían más complicadas, con los que hubiera tenido más opciones de remontar posiciones.  “Con lo mal que me fue la primera semana, me hubiera gustado que no se cancelaran etapas, porque cuando necesitas remontar, cuantos más días de carrera tengas mejor. Para mí, cuanto más largo sea el rally, mejor porque soy bastante regular y no suelo tener muchos problemas“.

Con este resultado, Laia Sanz suma ya cuatro ediciones consecutivas finalizando en el top 20 del Rally más duro del planeta y sigue empeñada en superar su mejor resulatado; 9ª en 2014. 

Laia SanzDakar 2017OffRoad

Más información

Best Of Bike - Dakar 2017

Lo mejor del Dakar 2017

16.01.2017 | Vídeos
Caídas, cambios de rumbo, paisaje de ensueño, un pilotaje de lujo... repasamos en este vídeo los mejores momentos que nos ha dejado el Dakar 2017.
 

Laia Sanz: "Me encantaría co­rrer el Dakar en coche"

06.03.2016 | Enduro y Raids
Cansada pero contenta, Laia se acercó hasta la redacción para saludarnos y charlar un poco del pasado Dakar… Se agradece poder compartir sus experiencias…
 

Comentarios de Facebook