3. Enero 2018 - 12:59 | Miriam Panisello | Enduro y Raids

A los aficionados al Dakar el nombre de Jutta Kleinschmidt no les pasará desapercibido, pues fue la ganadora del Dakar 2001 convirtiéndose en la primera mujer, y por el momento la única, que ganaba el Rally en toda su historia.

En una entrevista concedida a Motorsport.com, la piloto alemana alabó el trabajo de Laia Sanz: “Es increíblemente buena con la moto y realmente me encanta ver cómo otra mujer es capaz de hacer eso y demostrar que es posible luchar contra los chicos”.

Pero además de alabanzas, también tenía un gran consejo para ofrecer a la piloto catalana: le recomendaría que si quiere cambiarse a coches, lo haga lo antes posible. Si espera a los 40, será demasiado tarde. Creo que puede ser igual de rápida en cuatro ruedas. Su experiencia le dice que “si estás en motos demasiado tiempo, luego es demasiado tarde para aprender en coches”. Lo ha podido comprobar en todos los motoristas que han cambiado a la categoría coches, y que han necesitado entre dos y tres años de rodaje para ser realmente buenos.

Kleinschmidt cree que Laia tiene buenas opciones para ser competitiva en coches tras haber pasado por las motos: “puedes conseguir mucha ventaja de tener ojo para los rumbos, de lo que sabes de navegación, sobre todo porque el copiloto tiene que decirte muchas menos cosas”.

Laia Sanz, admitió que había hablado con Jutta, y que escuchó su consejo. Sin embargo, por el momento la catalana cree que aún le queda recorrido para mejorar en moto: “Mientras tenga la motivación para seguir trabajando y mejorando sobre la moto, voy a seguir. Pero sí es verdad que si me sale la oportunidad de correr en coche, que hoy en día no es fácil, la aprovecharía. Es mi sueño y es lo que espero poder hacer dentro de un tiempo”.
 

Más información

40 años de Dakar

02.01.2018 | Enduro y Raids
En estas cuatro décadas, el Dakar ha visto variar su recorrido hasta el extremo de cambiar de continente, nos ha ofrecido risas y emoción, pero también lágrimas y pérdidas. El Dakar no tiene fin, y su celebración año tras año es un renovado homenaje a su creador.
 

Comentarios de Facebook