13. Enero 2018 - 11:03 | Joan Carles Vázquez | Enduro y Raids

Josep García, con apenas 20 años, se ha convertido en el primer piloto español en alzarse con el título mundial en Enduro2; el segundo tras Iván Cervantes en coronarse en una de las tres categorías sénior del Mundial de EnduroGP.

Primera temporada compitiendo en las categorías séniors del Mundial y primer título conquistado. Mejor, imposible, ¿no? 


Era algo impensable para todos… Primera temporada en sénior y ¡lograr el título! Pero después de ganar en el GP de España, en Puerto Lumbreras, sabía que con trabajo podría estar luchando seguro por ello. La verdad es que confiaba en conseguir algún podio este año y, por qué no, también alguna victoria, pero no luchar por el título mundial.

Si te digo GP de Finlandia, ¿qué es lo primero que te viene a la cabeza? 


La carrera más dura de mi vida... ¡junto con las 3 Horas de la Gran Bretaña! (Risas). Finlandia fue una carrera peculiar. Muchas horas encima de la moto. El sábado, unas 12 horas y media, y el domingo, otras nueve horas. Fue muy larga y dura, con mucho frío y hielo, y conduciendo por un terreno en el que nunca antes lo había hecho. Pero me divertí mucho, ya que me gusta probar ¡cosas nuevas! Lo visto en el GP de la Gran Bretaña yo creo que puede ser interesante de cara al futuro, con el Enduro Sprint el sábado y las 3 Horas de Cross Country el domingo. Pero también resultó una prueba muy, pero que ¡muy dura físicamente!

La guinda a este 2017, tus triunfos en la recta final del Nacional, ¿no? 


El Nacional este año estaba difícil, ya que no pude tomar la salida en Oliana, la primera prueba. Pero en todas las que sí he podido participar, lo he dado todo.

Eres piloto oficial KTM y la marca ya ha anunciado que en 2018 no hará el Mundial al completo, sino que tomará parte en algunas citas muy concretas. ¿Esto significa que no podrás defender tu título mundial? 


Todavía hay cosas que tenemos que hablar con el equipo de cara a 2018.

¿Eres el nuevo Iván Cervantes? 


¡Eso ya son palabras mayores! (risas). Iván es mi ídolo desde pequeño. Tenemos una relación superbuena y especial. Él tiene cinco títulos mundiales, cuatro de enduro al natural y uno de enduro indoor. Yo, de momento, tengo solo uno al aire libre, pero voy a luchar al máximo para seguir cumpliendo mis sueños.

 

Más información

ISDE 2017 - Día 4: Josep García se impone en la clasificación individual

01.09.2017 | Enduro y Raids
El piloto catalán sigue escalando puestos día a día, y ayer fue el más rápido de la jornada demostrando que aspira al título individual. Laia Sanz, por su parte, solo se vio superada por Tayla Jones.
 

Mundial Enduro: a Laia le madura el título, a Josep García, se le reverdece

13.07.2015 | Enduro y Raids
Penúltima prueba del Campeonato del Mundo Maxxis FIM de Enduro 2015 en Bélgica y por poco empiezan a caer los títulos de esta temporada. Los dos que están en manos de los españoles han tenido direcciones diferentes en esta histórica carrera.
 

Josep García se lleva la IV MotorLand X-Race

24.03.2015 | Enduro y Raids
El joven piloto de Husqvarna se impuso en la categoría Élite a Jordan Curvalle y Ramón Quer en la MotorLand X-Race más multitudinaria con más de 300 participantes.
 

Comentarios de Facebook