20. Diciembre 2017 - 16:12 | solomoto.es | Enduro y Raids
Sergio P. Pastor

Actualmente, Iván Cervantes está preparando su tercera participación en el Dakar con el equipo Himoinsa Racing, pero no va a tener problema en compaginarlo con su nueva función como seleccionador nacional de Enduro.

El cinco veces campeón del Mundo y 21 veces campeón de España será el seleccionador para los Seis Días de Enduro (ISDE) y colaborará con los Moto Clubs del Campeonato de España para gestionar la organización de las pruebas.

Cervantes ha explicado que al recibir la oferta, "no lo pensé mucho. Era algo que entraba en mis planes. Qué mejor que estar con la Federación para devolver todo lo que el Enduro me ha dado y enseñar a los jóvenes con el objetivo de crear campeones de futuro. En cuanto a los Clubes, espero ayudarlos a hacer carreras de alto nivel, que sean agradables pero que también sirvan para esos pilotos que aspiran a llevarse títulos internacionales”.

Por otro lado, el presidente de la RFME, Manuel Casado, ha defendido su decisión diciendo que Cervantes es "una de las personas más representativas del Enduro y por eso hemos apostado por él. Esperamos que a finales de 2018 todos piensen lo mismo que nosotros a día de hoy. La política de la nueva RFME es mejorar el motociclismo y en este caso particular el Enduro así que Iván es el idóneo para ayudar a los pilotos jóvenes, apoyar a los Clubes en la organización de las carreras".

Iván CervantesRFMEEnduro

Más información

¡Iván Cervantes al Dakar!

15.07.2015 | Enduro y Raids
El cinco veces Campeón del Mundo de Enduro da el salto al Dakar y, pese a que Coma deja una plaza libre en KTM, lo hará con el Himoninsa Racing Team.
 

Iván Cervantes se adjudica el nacional de Enduro 2014

20.10.2014 | Enduro y Raids
El piloto español se ha proclamado campeón de España en la sexta prueba del campeonato disputada en Priego de Córdoba. El de Cambrils tuvo suficiente con el segundo puesto conseguido en la jornada del sábado y se proclamó campeón de su categoría Enduro3 y de la general.
 

Comentarios de Facebook