5. Diciembre 2016 - 17:05 | solomoto.es | Enduro y Raids

La edición número 48 de la mítica prueba Roof of Africa ha finalizado con una nueva victoria del inglés Graham Jarvis seguido muy de cerca de Alfredo Gómez. Durante los tres días que dura esta prueba por Lesotho, Suráfrica, Jarvis ha sabido mantener la distancia con Gómez para conseguir una prestigiosa victoria que se suma a las ya logradas en Erzberg Rodeo, Romaniacs, Battle of the Vikings, GetzenRodeo y Ukupacha.

Alfredo Gómez ha luchado por la victoria hasta el final pero ha estado muy bien controlado por Jarvis que finalmente se ha proclamado ganador por solo 9 segundos. El piloto inglés ha empleado un tiempo de 16 horas, 14 minutos y 40 segundos, mientras que el español de KTM se ha quedado en 1 hora, 14 minutos y 49 segundos. El podio lo ha cerrado Scott Bouverie con su KTM a más de 6 minutos de los dos primeros.

Esta es la cuarta victoria de Graham Jarvis en el Roof of Africa y al finalizar la carrera se ha hecho balance. "Acabar la temporada con otra victoria es genial. Este año el Roof of Africa ha sido diferente de otros años que he corridos. Ha sido muy difícil coger ventaja a los rivales por lo tanto he corrido la mayoría de la carrera con Gómez. Supongo que ha sido algo bueno para los dos ya que nos hemos ayudado en la navegación. Sabía que no le podría coger diferencia a Alfredo Gómez y me preparé para el sprint final".

"El terreno siempre carece de agarre y eso hace que sea una carrera difícil de ganar. Ha sido una temporada fantástica para mi y no puedo agradecer a Rockstar Energy Husqvarna lo suficiente por su apoyo", así de satisfecho y agradecido se ha mostrado el ganador de la prueba.

La parte negativa de esta prueba es el fallecimiento del piloto local, Willi-John le Haine, que no ha podido superar las graves lesiones producidas después de una caída.

Más información

Learning from the master | Husqvarna Motorcycles

La Master Class de Graham Jarvis a Pascal Rauchenecker

20.11.2016 | Vídeos
Increíbles imágenes del entrenamiento de Graham Jarvis y Pascal Rauchenecker con la Husqvarna.
 
ErzbergRodeo 2016  Hare Scramble - 15 Minute GoPro Footage Graham Jarvis

¿Quieres ver el Erzberg Rodeo como lo ha visto su ganador, Graham Jarvis?

03.06.2016 | Vídeos
La dificultad extrema del Erzberg Rodeo se puede comprobar viendo lo mismo que ve el piloto que se enfrenta al reto.
 

Comentarios de Facebook