12. Diciembre 2016 - 19:00 | solomoto.es | Enduro y Raids

"No voy a correr el Dakar 2017. Una fractura en el brazo durante los entrenamientos en Marruecos me impedirá hacer realidad este sueño". Así empieza el comunicado que nos ha remitido hoy Nandu Jubany para anunciar la retirada del rally más duro del mundo. 

El pasado viernes, mientras estaba en Marruecos entrenando con Marc Solà y Xevi Amo para preparar el raid, Jubany sufrió una caída en la que se fracturó el radio del brazo izquierdo. Según informa el prestigioso cocinero, Solà "me llevó durante casi una hora en moto hasta encontrar un pueblo. Al cabo de cinco horas estaba en el hospital de Rachidia, donde me trataron las lesiones, me redujeron la fractura y me escayolaron el brazo".

Ya en Barcelona, Jubany fue visitado por el Dr. Xavier Mir, y ahora está a la espera de someterse a una segunda operación esta mismaa semana.

A pesar de ello, Jubany anuncia que el proyecto #NanduDakar seguirá parcialmente en marcha. "El cocinero de mi equipo, Carlos Polo, viajará al Dakar para ofrecer las comidas al equipo KTM y Husqvarna. Por mi parte, continuaré luchando por la divulgación y promoción del proyecto ARI. Quizás no correré el Dakar, pero todos estos meses de preparación han servido para divulgar la necesidad de recoger fondos para ayudar a los enfermos de leucemia a tener una vida mejor. ¡Esto vale todo el gas del mundo!"

Comentarios de Facebook