18. Enero 2018 - 9:56 | solomoto.es | Enduro y Raids

Resumen - Coche/Moto - Etapa 11 (Belén / Fiambalá / Chilecito) - Dakar 2018

La etapa 11 del Dakar 2018 acogió la segunda etapa maratón del rally para motos, entre los parajes de la provincia de La Rioja, única región que ha acogido el Dakar en cada una de sus ediciones desde su traspaso a Sudamérica.

Matthias Walkner realizó una etapa maratón inteligente sin tomar riesgos y, pese a llegar a 11’01” de Toby Price, ganador de la etapa, se mantiene en el liderato con 32 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado de la general, Kevin Benavides, que le ha recortado casi 10 minutos.

Sin embargo, ayer tuvimos que ver cómo Joan Barreda finalmente tenía que abandonar el Dakar, mermado por el dolor y el cansancio de realizar las últimas etapas con la lesión de rodilla que le provocó una caída en la 7ª atapa del rally. Finalmente, Barreda no podrá alzarse con el Dakar 2018 pese a las magníficas actuaciones que ha estado firmando etapa tras etapa incluso lesionado.

En el otro lado de la balanza tenemos a Gerard Farrés, que ayer logró una meritoria sexta posición a poco más de 12 minutos del vencedor, y se coloca cuarto en la general con casi 10 minutos de ventaja sobre el quinto clasificado, Antoine Meo. Además, los 10 minutos que lo separan de Toby Price no son imbatibles por lo que Farrés tiene posibilidades para poder acabar el Dakar en el podio.

De hecho, son varios los españoles que han recuperado puestos en la general. Oriol Mena se ha colado ya en el Top 10 y le siguen Daniel Oliveras en el puesto 11, Laia Sanz en el 13, Juan Pedrero en el 14, Armand Monleon en el 15 y el recién llegado al Dakar, Jonathan Barragan, en un impresionante 16º puesto.

Eso sí, más complicado lo tendrán los pilotos de motos y quads para mejorar sus posiciones ya que la organización ha decidido anular el tramo especial de la etapa 12, que se celebraría hoy, por cuestiones de seguridad. Ayer se plantearon realizar modificaciones en el recorrido pero finalmente, tras haber hablado con los pilotos, han optado por anularla.
 

Dakar 2018Etapa 11

Más información

Joan Barreda abandona el Dakar 2018

17.01.2018 | Enduro y Raids
Nuevo golpe de teatro en el Dakar 2018, sin duda uno de los más duros de los últimos tiempos y que recuerda al mítico raid cuando se disputaba en África. Hoy ha abandonado Barreda, segundo en la general.
 
Resumen - Coche/Moto - Etapa 10 (Salta / Belén) - Dakar 2018

Dakar 2018: Giro inesperado que sitúa a Walkner en cabeza

17.01.2018 | Enduro y Raids
Matthias Walkner es el nuevo líder en la categoría de motocicletas después de que varios de los favoritos, entre los que estaba Joan Barreda, se perdiesen durante casi 10 kilómetros de la etapa 10. El que era líder hasta la etapa anterior, Adrien Van Beveren, ha tenido que retirarse por lesión.
 

Comentarios de Facebook