3. Enero 2017 - 9:53 | solomoto.es | Enduro y Raids

Con la llegada del año nuevo también empieza el Rally Dakar. Dos semanas de competición en una edición que el mismo Marc Coma calificó como la más dura de los últimos años. La primera etapa ha terminado con victoria para Juan Pedrero, después de que el francés Xavier de Soultrait ha sido sancionado con un minuto quedando en la décima posición. Un total de 454 kilómetros con 39 de especial de cronometrada que ha servido de toma de contacto para todos los días y dificultades que tendrán que superar los pilotos. 

Por lo que respecta a los españoles, Joan Barreda ha cruzado la línea de meta en quinta posición a 30 segundos de su compatriota, Gerard Farrés ha sido noveno a 46 segundos seguido de Iván Cervantes que ha pasado a 54 segundos del líder. por su parte, Laia Sanz ha sido vigesimocuarta a dos minutos y 19 segundos de Pedrero. Toby Price, el vigente campeón, solo ha podido terminar en 17ª posición a más de un minuto y 20 segundos de la cabeza.

Aquí tenemos el resumen de lo que ha sido la primera etapa de este Dakar 2017.

Más información

Cómo seguir el Dakar 2017 por televisión

02.01.2017 | Enduro y Raids
Hoy empieza una nueva edición del Rally Dakar. ¿Sabes por dónde lo puedes seguir? Aquí toda la información.
 

El Dakar 2017 ya está en marcha, y tenemos primer líder

02.01.2017 | Enduro y Raids
Etapa corta hoy la que ha abierto la edición 2017 del Rally Dakar. 39 kilómetros de Especial para calentar motores y establecer una primera clasificación provisional, en la que el francés Xavier de Soultrait empieza mandando.
 

Marc Coma: "Este será un Dakar de verdad"

19.12.2016 | Enduro y Raids
Después de unos últimos Dakares un tanto flojos, Marc Coma dice que la edición 2017 será dura. El Dakar vuelve a sus orígenes, donde la navegación jugará un papel importante, pero también la dureza de los muchos climas que se encontrarán: calor, frío… y también la altura de Bolivia. Un Dakar Dakar.
 

Comentarios de Facebook