21. Marzo 2017 - 11:27 | solomoto.es | Enduro y Raids

Este fin de semana se ha disputado la cuarta y última prueba del campeonato mundial de SuperEnduro disputada en Albi, Francia. El español Alfredo Gómez tenía una tarea difícil pero no imposible, remontar a Colton Haaker.

La prueba ha empezado bien para el español, que en la primera manga ha terminado segundo por delante de su máximo rival, Haaker. En la segunda y tercera manga, el español de KTM ha sacado todo lo que tiene dentro para vencer e intentar poner al líder en un aprieto. Sí que ha podido vencer en la última carrera de la temporada, pero no ha sido suficiente para poder arrebatarle el título a Haaker.

El americano ha logrado terminar segundo y tercero en las dos últimas mangas. Un resultado más que suficiente para proclamarse campeón del mundo de SuperEnduro por segunda temporada consecutiva. "Es genial ganar el título de SuperEnduro nuevamente. Ha sido un campeonato muy diferente al del año pasado, ya que sentí que empecé esta serie como favorito para ganar", ha comentado Haaker.

Con este resultado, el estadounidense de Husqvarna (216 puntos) se ha hecho con el título por solo 7 puntos de diferencia con Alfredo Gómez (209). En tercera posición ha terminado el compañero de equipo del español, Jonny Walker (201), mientras que el español de Sherco, Mario Román ha terminado cuarto en el campeonato con 128 puntos.

Por su parte, Alfredo Gómez, ha comentado después de terminar subcampeón que "estoy muy contento por mí y por el equipo. No estaba en mis planes participar en este campeonato y  hemos hecho un trabajo increíble. Desde las primeras vueltas de la primera carrera en Polonia he sido competitivo y ahora conseguir mi segundo triunfo en el SuperEnduro es increíble".

Clasificación Mundial SuperEnduro 2017
 

1- Colton Haaker, (Husqvarna) 216 puntos
2- Alfredo Gómez, (KTM) 209
3- Jonny Walker, (KTM) 201
4- Mario Román, (Sherco) 128
5- Pascal Rauchenecker, (Husqvarna) 101

Más información

Nadie pudo con Colton Haaker en Alemania

09.01.2017 | Enduro y Raids
Este fin de semana se ha disputado la segunda prueba de SuperEnduro en Alemania, con victoria de Colton Haaker. Alfredo Gómez y Jonny Walker han completado el podio.
 

Blazusiak se despide del SuperEnduro con una victoria

12.12.2016 | Enduro y Raids
Taddy Blazusiak ha tenido en Cracovia el final soñado tras una exitosa carrera: una imponente victoria ante su público.
 

Comentarios de Facebook