12. Diciembre 2016 - 13:01 | solomoto.es | Enduro y Raids

Taddy Blazusiak ha vivido este fin de semana el final perfecto para su exitosa carrera, ni más ni menos que con una victoria mundialista en su Polonia natal. El seis veces campeón del mundo de SuperEnduro, que recientemente anunció su retiro de la competición a causa del virus de Epstein-Barr, que sufre desde hace un par de años, se adjudicó ayer domingo la primera prueba del mundial de SuperEnduro -la última de su carrera- imponiéndose en dos de las tres mangas disputadas en Cracovia.

Muy emocionado con la victoria, Blazusiak no ha tenido más que palabras de agradecimiento tanto para aficionados, patrocinadores, la organización y sus contrincantes. "Me he quedado sin palabras. Acabar mi carrera con una victoria es más de lo que podía pedir. No puedo agradecer lo suficiente a todos por su apoyo durante todos estos años. Muchas gracias".

El piloto de Nowy Targ, empezó muy fuerte la prueba liderando prácticamente de inicio a fin, pero a falta de pocas vueltas para el final vio como el vigente campeón del mundo, Colton Haaker, le arrebataba el triunfo. Sin embargo, el americano se vio relegado a la segunda plaza por superar a Taddy en bandera amarilla. En la segunda manga, Blazusiak no tuvo rival, finalizó primero tras el madrileño Alfredo Gómez. Ya con la victoria casi asegurada, la tercera manga fue para Haaker, que esta vez si pudo superar legalmente al polaco.

"Hoy era la noche de Taddy, iba a sacar algo sobrehumano para vencerme". declaró Haaker al terminar la prueba. "No estoy descontento con mi forma de pilotar. Lo he dado todo y Taddy ha sido simplemente mejor. Es una leyenda y merecía terminar su carrera con una victoria como esta".

De esta manera, la primera prueba del Mundial de SuperEnduro 2017 ha terminado con Blazusiak en primera posición, Haaker segundo y Alfredo Gómez ocupando el tercer escalón del podio.

Taddy BlazusiakSuperEnduro

Más información

Taddy Blazusiak se retira de la competición

02.12.2016 | Enduro y Raids
El piloto polaco ha anunciado que se retira este mes de diciembre por culpa del virus de Epstein-Barr. Correrá por última vez en la ronda inaugural de SuperEnduro en Cracovia.
 
Fox Head Europe Presents |  Taddy's Master Class

30 aficionados al SuperEnduro disfrutan de una 'Taddy Blazusiak Master Class'

24.04.2015 | Vídeos
El vigente campeón del SuperEnduro se desplazó hasta la localidad catalana de Cunit para enseñar a un grupo de afortunados algunos de los trucos para mejorar el nivel su nivel en el enduro. ¡No os lo perdáis!
 

Comentarios de Facebook