22. Noviembre 2017 - 16:17 | Miriam Panisello | Enduro y Raids

A principios de octubre, nos hicimos eco de una noticia que empezaba a revolotear por el mundillo del motociclismo: Ben Spies podría volver a la competición, después de 4 años de retiro. Pero lo que nadie imaginaba es que su intención fuese cambiar radicalmente de disciplina. Ben Spies volverá a competir, sí, pero lo hará en el AMA Enduro.

Y de hecho, tal y como dijo el propio piloto a cycleworld: “¿Por qué no?”. Spies lleva gasolina en sus venas y la competición, seguramente, es algo inherente en su vida. No tiene por qué ser tan descabellado. El piloto explicó que se había comprado una moto y había empezado a rodar con su primo, sólo para ver si su hombro lo soportaba. “Me di cuenta de que podía rodar todo lo fuerte que quisiera durante dos días. Probablemente mi hombro derecho esté solo al 70 por ciento, pero me puedo agarrar a la moto", afirmó.

Por el momento, Ben Spies competirá en una categoría del AMA Enduro, Pro2, que se situaría en un punto intermedio entre Pro1 y Expert-AA. De superar el primer año sin lesiones, Spies afirma sentirse con fuerzas para rodar dos o tres años más.

Eso sí, ha descartado por completo volver a los circuitos: Soy lo suficientemente listo como para saber que Superbikes o MotoGP son imposibles, pero me encanta pilotar motos de 'dirt'. No soy Jean-Michel Bayle, pero disfruto con ello. Tengo ganas de ver de lo que soy capaz, y volver a viajar por el país, esta vez con mi familia".

La vuelta de Ben Spies a la competición será en el AMA Enduro del próximo 4 de febrero, en Carolina del Sur. ¡Mucha suerte en tu nueva etapa Ben!
 

Ben SpiesAMA Enduro

Más información

Ben Spies podría volver a competir

06.10.2017 | Otras competiciones
El ex campeón mundial de SBK y expiloto de MotoGP podría regresar a los circuitos.
 

Comentarios de Facebook