8. Enero 2018 - 17:05 | solomoto.es | Enduro y Raids

28 minutos son los que ha perdido hoy Joan Barreda y que le dejan prácticamente en fuera de juego en esta edición del Dakar. La mayor parte de la etapa se ha desarrollado dentro de la normalidad, y Joan Barreda, que abría pista, ha visto como sus rivales le recortaban tiempo. Así, al llegar al último way point del día, parecía que perdería alrededor de unos 5 minutos respecto a sus rivales en la general, algo que entraba no sólo dentro de lo razonable, sino dentro de lo previsible.

Los últimos kilómetros de la etapa, sin embargo, han sido fatídicos para el español, que se ha perdido al no ver un viraje a la izquierda y ha seguido rodando fuera de la ruta de la especial. Cuando se ha dado cuenta del error, ha vuelto atrás para recuperar el camino, pero el contratiempo le ha costado la friolera de 28 minutos, con lo que ahora no sólo tendrá que atacar, sino que deberá esperar a que sus rivales cometan errores para ir subiendo puestos en la general.

Tras la etapa, Barreda ha explicado su complicada etapa de hoy. "Ha sido un poco confuso abrir pista con las líneas de ayer todavía marcadas en el suelo. Al final, no he encontrado un way-point y he tenido que retroceder 15 km hasta el way-point anterior. Estaba perdido y al final he hecho casi 30 km de más, y he perdido mucho tiempo, pero esto es lo que pasa algunas veces cuando abres pista. Es peligroso y hoy he cometido un error de los gordos, de estos que no debes cometer. Ahora no me queda más opción que no cometer más errores. A partir de aquí veremos que pasa. Evidentemente es complicado  recuperar tanto tiempo, pero el Dakar es muy largo".

La cara de la jornada la ha protagonizado Sam Sunderland, que se ha impuesto en la etapa y se coloca líder de la general con 3 minutos de ventaja sobre Kevin Benavides y 3'28 sobre Toby Price. 

Los tres se han impuesto a un Pablo Quintanilla que se había puesto líder de la etapa sobre la mitad de la jornada, pero que en los dos últimos tramos ha perdido la estela de Sunderland para acabar cediendo 4 minutos.

Del resto de españoles, sólo Gerard Farrés ha logrado mantenerse dentro del Top10 tras esta tercera etapa, a poco más de 5 minutos del líder. Oriol Mena es décimotercero a poco más de 9 minutos, Laia Sanz 16ª a 12 minutos y Joan Pedrero 17º a poco más de 13.

 

Dakar 2018

Más información

Joan Barreda líder tras la segunda etapa

08.01.2018 | Enduro y Raids
Pese a que los pilotos aún están cogiendo el ritmo, Barreda gana un tiempo maravilloso que puede ser muy positivo para lograr por fin su primer Dakar.
 

Comentarios de Facebook