13. Agosto 2017 - 19:36 | solomoto.es | Comparativas
Manu Cardiou / Fotos: Arnaud Vibien

La apuesta que Kymco hace con el AK 550 es todo o nada. El maxiscooter taiwanés nace con suficientes cualidades como para poner en aprietos al TMax, su rival natural, pero esto es sobre el papel. Hacía falta una primera prueba comparativa para ver las posibilidades de ambos, cara a cara, y lo hemos conseguido gracias a nuestros amigos de Scooter-Station

Probamos el AK 550 contra la versión base del TMax 530 2017 durante 300 kilómetros, y las conclusiones son contundentes: ¡el AK 550 tiene buen nivel!

Externamente el Kymco parece más estilizado, estrecho y ligero que el Yamaha. Los acabados y plásticos son muy buenos en ambos, aunque el AK está por detrás del TMax. Bajo el asiento en ambos hay espacio para un casco integral y algo más. En cuanto a la instrumentación, es 100 % digital en el AK, muy completa y visible, aunque a pleno sol se hace difícil de leer.

En el TMax, los diales son analógicos, acompañados de una pantalla LCD, muy visibles, completos y elegantes. Impecables. En cuanto a los pulsadores y botones, en el AK están colocados de una manera clásica, lo que permite una elevada facilidad de manejo. En el TMax hay más botones y a veces hay que mirar las piñas para seleccionar lo que quieres, y es que el 530 viene muy bien equipado, con muchos pequeños gadgets.

A la hora de arrancar, en ambos es por llave remota. La sonoridad de los motores bicilíndricos en línea twin es muy agradable, aunque diferente: el TMax calado a 360º suena ronco, mientras que el del AK, calado a 270º, suena a bicilíndrico en V. Nada más arrancar el motor del AK se nota más lleno en bajos y medios, más redondo que el del TMax, no en vano tiene unos 6 CV más.

Pero, curiosamente, a alto régimen –a partir de 140 km/h– el TMax da un estirón final que no tiene el AK, e incluso sube más alegremente de vueltas. Cada uno tiene su personalidad y están muy cercanos en prestaciones. El AK disfruta de dos modos de potencia, pero en el modo Touring, la respuesta del puño es demasiado lenta y no convence.

Páginas

Más información

Comparativo Scooter Neo Retro 125: LML vs. Scomadi

12.03.2017 | Pruebas
Nuestras invitadas de hoy son, por así decirlo, la reedición de dos grandes glorias. Mal que les pese a las marcas de antaño, LML y Scomadi rinden un grandioso homenaje a dos de los scooters más carismáticos y queridos de todos los tiempos que, cómo no, se han debido de actualizar según las leyes y exigencias de hoy.
 

Comparativo Scooter GT: Sym Joymax 300i vs. Sym Maxsym 400i

26.02.2017 | Pruebas
La importancia del carnet A2 es vital para muchos fabricantes de scooters, en ella comparten espacio modelos de todos los tipos, pero son los maxiscooters los que dominan a placer. Sym, uno de los principales fabricantes del sector, nos ofrece dos modelos bien diferenciados, dos maxiscooters con los que exprimir al máximo tu recién sacado carnet.
 

Comentarios de Facebook