24. Octubre 2014 - 16:00 | Jordi Hernández | Comparativas
Santi Díaz

Siendo consecuentes, el interior del Kymco K-XCT 125i y el Super Dink ABS corresponde perfectamente con el exterior, que ha sido diseñado y creado de acuerdo con lo que se espera de cada uno de ellos. El Super Dink tiene una estética ya vista, aunque ello no le resta atractivo a su afilada y voluminosa carrocería. Por su parte, el K-XCT disfruta de la frescura de un producto recién hecho; con un frontal espectacular en el que brilla con luz propia su original luz de posición por guía de leds y una silueta muy atractiva y estilizada.

Respecto al puesto de mando, el Super Dink se decanta por la máxima habitabilidad y espacio posibles; el asiento tiene dos niveles perfectamente marcados, lo que se ha apro­vechado para proporcionar al conductor un apoyo lumbar bastante acogedor donde reposar su espalda. Mientras, el habitáculo del K-XCT es un poco más limitado, con un asien­to prácticamente plano y un manillar situado ligeramente más bajo, que nos hace adoptar una postura que invita a ir al ataque...

En la parte anterior, encontramos dos escudos generosa­mente anchos, aunque el del Super Dink resulta un poco más envolvente y, junto a la pantalla alta que lo corona, en conjunto, nos ofrece un pack aerodinámico que protege me­jor que el del K-XCT: limitado por una pantalla más aparente que funcional.

Fijándonos en las plataformas, ambas están divididas por un túnel central y el depósito de gasolina, y dejan el espacio suficiente para nuestros pies, pero si de verdad queremos circular relajados, sólo en el Super Dink tendremos la opor­tunidad de alzarlas hasta las extensiones que hay en la parte media del escudo. Puede que queden un poco altas compa­radas con las de otros GT, pero en cualquier caso existe la opción.

La propuesta en el apartado de equipamiento es muy si­milar, destaca por la gran cantidad de gadgets disponibles, algo lógico cuando hablamos de un gran turismo pero muy loable cuando se trata de un deportivo. De este modo no se echa en falta prácticamente nada; levas de frenos regu­lables, guanteras de buena capacidad, tomas de corriente dentro de ellas, ganchos portabolsas, luces de cortesía de leds, piñas de contacto multifunción, realmente la oferta es extensa. Por supuesto, también contaremos con cofres bajo los asientos, en el casco del Super Dink, como ya sabemos, con capacidad para dos cascos integrales y un amortiguador que sostiene su peso mientras está abierto y, en el caso del K-XCT, con la posibilidad de albergar sólo un integral y sin amortiguador de soporte... Cuidado cuando esté levantado.

Para terminar, llegamos a los cuadros de instrumentos, sea cual sea el modelo a juzgar, no hay queja posible en cuanto a equipamiento, ambos llegan completamente surtidos con todo lo necesario. Por otro lado, el diseño es radicalmen­te distinto, mientras el Super Dink goza de un estilo más tradicional, formado por dos esferas y una pequeña pantalla digital, el K-XCT se decanta plenamente por un tablier sólo digital a través de una gran pantalla LCD. En definitiva, las dos opciones son buenas, la información está siempre disponible con un solo vistazo, disfrutan de claridad y sin confusiones por falta de espacio.

 

Análisis paso a paso

- En ambos modelos existe la posibilidad de aumentar su capacidad de carga mediante un gancho portabolsas situado en el contraescudo.

- Las manetas regulables no son habituales entre los scooters, pero no es el caso de estos Kymco.

- La guantera del K-XCT es más accesible que la de su compañero de marca. En su interior esconde una toma de 12V.

-  A diferencia del Super Dink, en el cofre del K-XCT sólo podre­mos dejar un casco integral.

- Los asientos son muy diferentes. El del Super Dink es más plano en la zona del conductor y con un mullido más generoso, buscando una ergonomía más turística.

Estriberas desplegables para el K-XCT y de tipo plataforma para el Super Dink; cuestión de gustos. Son algo más cómodas las plataformas pero mucho más estéticas las retráctiles.

- Ambos modelos sitúan la entrada del depósito en el paso del chasis por la plataforma, una ubicación muy cómoda para los repostajes y que al mismo tiempo ayuda a centrar el peso.

- El equipo frenante es exactamente el mismo -disco delantero de 260 mm y pinza de doble pistón-. 

- Una de las partes donde más se nota la diferencia entre sport y GT es en la vista de los cuartos traseros.

 

Revisa la presentación de los modelos y el análisis sobre su parte ciclo así como la valoración de su frenada y propulsión También puedes ver la valoración individual y las fotos del Kymco K-XCT 125I y el Super Dink 125 ABS.

 

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