12. Noviembre 2017 - 18:29 | Alex Medina | Comparativas
Félix Romero

 

 

Detrás del encanto de estas monocilíndricas con motor de carrera larga, hay un proyecto industrial serio con un Departamento de R&D en Gran Bretaña, donde trabaja un equipo de diez ingenieros que en su mayoría provienen de Triumph.

Han sido capaces de reflotar la histórica firma de bastidores Harris y tienen entre manos dos novedades, la Himalayan, una trail que veremos muy pronto por nuestras calles y que Alicia Sornosa ya probó para vosotros hace un par de meses (Solo Moto 30 núm. 414), y la Continental 750, que será la primera bicilíndrica de la casa. A buen seguro serán los modelos que necesitan para seguir creciendo y poder ofrecer el encanto de sus motocicletas a nuevas generaciones.

Mientras todo esto, sucede la política de marketing de la compañía está haciendo un buen trabajo y han conseguido una buena imagen y contactar con un público de cierta edad que aprecia el placer de las motos sencillas y también con los jóvenes que se identifican con las neoclásicas.

A la espera de nuevos modelos, la gama de Indian la forman nuestras protagonistas de hoy, que comparten motor y parte ciclo en el caso de la Classic y la Bullet, mientras que la Continental es una café racer superior en todos los sentidos.

Es curioso observar como dos modelos como la Bullet o la Classic, que al fin y al cabo son prácticamente iguales a excepción de la decoración, tienen un perfil de usuario diferente.

En el caso de la Bullet, muchos de sus usuarios se enamoraron en algún viaje a la India y suelen ser más mayores que los chicos de las Classic. La Bullet es sin duda la referencia, la moto más popular en la India y la Classic es una alternativa con un aire retro más marcado. Pero curiosamente la Classic y los nuevos consumidores parece que están ganando terreno. Digamos que los pertenecientes a la generación de la PlayStation que se deciden por una Indian se quedan con la Classic, mientras que los que prefieren la Bullet, una moto que se fabrica ininterrumpidamente desde hace más de sesenta años, son los más puristas de la marca que ven en la Bullet toda una referencia.

El caso de la Continental es diferente, pues a ella van los que quieren una café racer auténtica. Y al decir auténtica me refiero a que no sea una moto “made in China”, que por supuesto nos merecen todo el respeto del mundo. Me refiero a que buscan una moto con una historia detrás y, en este sentido, ninguna otra marca del mercado tiene tanta historia en sus alforjas como la de nuestras protagonistas… Los que se deciden por una Continental suelen haber tenido una moto de superior cilindrada y quieren unas sensaciones que ni la Bullet ni la Classic pueden ofrecer, puesto que en cuanto a parte ciclo está un paso por delante.

Páginas

Más información

Comparativa Naked: BMW G 310 R KTM 390 DUKE

29.10.2017 | Comparativas
Desde el Viejo Continente nos llegan muchas y muy buenas alternativas para aprovechar nuestro carnet A2, dos de ellas son la G 310 R de BMW y la 390 Duke de KTM, dos naked que destilan funcionalidad y deportividad, al más puro estilo europeo.
 

Comparativa: BMW R1200GS, Honda VFR1200X Crosstourer DCT y KTM 1290 Super Adventure S

03.10.2017 | Comparativas
En una época de año que invita a los largos viajes con una temperatura ideal, pese a no ser la fecha habitual de vacaciones, hemos querido reunir a tres de las más grandes y potentes trail del mercado renovadas, que con cilindrada y prestaciones similares, nos muestran un comportamiento dinámico muy diferente y que en cualquier caso nos brindan enormes, grandes y emocionantes sensaciones.
 

Comparativa: Ducati Multistrada 950, Honda Africa Twin DCT, KTM 1090 Adventure, Suzuki V-Strom 1000 XT

08.09.2017 | Comparativas
A medio camino entre los pesos pesados de la categoría existe un reducido grupo de maxitrails de gran cilindrada que parecen haber dado con la clave del éxito. ¿El truco? Renunciar a la exclusividad y mantenerse un paso por detrás de sus caras y elitistas hermanas de cilindrada.
 

Comentarios de Facebook