29. Octubre 2017 - 17:29 | Jordi Hernández | Comparativas
Santi Díaz y Félix Romero

La categoría A2 continúa siendo una de las más importantes en el mercado de las dos ruedas, ya que en ella se siguen formando los futuros motoristas que darán continuidad a este apasionante mundo. La entrada de la normativa Euro 4 ha cambiado un poco las cosas, ya que, al contrario que antes, ya no es tan sencillo limitar una moto de media y alta cilindrada hasta los 45 CV que exige la ley.

Ello ha desencadenado en el auge de los modelos A2 puros, es decir, aquellos que desarrollan la potencia máxima exigida de forma natural, sin la necesidad de ser limitadas, y normalmente se ven integradas  entre las cilindradas que van desde los 250 hasta los 500 c.c. En este caso, analizaremos dos naked que se pueden llevar con dicho carnet: la BMW G 310 R y la KTM 390 Duke.

Estilo deportivo 

Este estilo de motocicletas es muy utilizado por las firmas asiáticas, pero no tanto por las europeas, que en los últimos tiempos se han puesto la pilas para no perder su porción del pastel; de hecho, la 390 Duke de KTM, que ya ha llegado a su segunda edición, ha sido desde que apareció uno de los máximos exponentes de este segmento. Hoy la enfrentamos a la nueva G 310 R, la primera motocicleta de estas características realizada por BMW y un ambicioso proyecto que llega para hacerse un hueco entre las mejores.

Ambos fabricantes, que quieren ofrecernos un producto lo más económico que sea posible fabricando en la India –con el control de calidad europeo, claro está–, nos aportan una visión bastante deportiva de lo que tiene que ser una A2.

Páginas

Más información

Comparativo Naked Sport: Ducati Monster 1200 S vs. Ducati Monster 1200 R

17.12.2016 | Pruebas
“Hoy puede ser un gran día. Aprovecharlo o que pase de largo depende en parte de ti”, cantaba Joan Manuel Serrat en los años 80 y su melodía me vino a la memoria cuando me calzaba las botas para encontrarme con buenos amigos y las mejores Monster de la historia esperando en el garaje.
 

BMW G 310 R: Tu primera BMW

05.08.2017 | Pruebas
BMW ha hecho una apuesta por el segmento A2, y por ello lanza la nueva G 310 R, una naked polifacética de pequeña cilindrada que nace con una filosofía medio urbana medio rutera que se sitúa como una opción de acceso y de iniciación destinado a un público distinto.
 

KTM 390 Duke: el arma definitiva

17.06.2017 | Pruebas
Es el eslabón perdido entre la 125 y la divertida 690, una buenísima opción de transición. Versátil, potente, fina y con tecnología a la última para responder a la perfección en cualquier ámbito.
 

Comentarios de Facebook