25. Junio 2017 - 17:33 | Jordi Hernández | Comparativas

Cada vez más usuarios se ven en la encrucijada de qué scooter comprar tras varios años en la cilindrada del octavo de litro. Sobre todo en el caso de los que vienen de un GT125, les es especialmente difícil renunciar a los lujos a los que se han acostumbrado durante años, tales como por ejemplo una protección aerodinámica prácticamente total o un confort de marcha superior a la media.

Es cierto que hay muchísimo donde elegir cuando se trata de pasarse al carnet A2, pero si lo que deseamos es mantener todo aquello que hemos llegado a amar de nuestro gran turismo y ya no podemos vivir sin ello, aunque sea una línea muy continuista, una alternativa muy lógica para dar el siguiente paso posiblemente sean dos de los maxiscooters más completos y competitivos de la cilindrada de 300 c.c.: el Kymco Grand 300 ABS o el SYM Joymax 300 ABS Comfort, del que hoy contamos con la versión más exclusiva dotada con el sistema de paro al ralentí Start & Stop.

Eternos rivales

Kymco y SYM son rivales directos tanto en Taiwán, su país de origen, como en el resto de los mercados europeos donde están presentes.

A decir verdad, fijándonos en la increíble progresión que ambos fabricantes han llevado a cabo en los últimos años, una de las principales razones de ello quizás sea el extraordinario y férreo marcaje que se realizan la una a la otra. Y es que esta rivalidad no solo les ha hecho mejorar poco a poco, sino también, en escasas décadas, les ha llevado a competir en igualdad de condiciones con primeras potencias asiáticas y europeas del sector.

Puede que en un inicio basaran sus ventas principalmente en el precio y nos intentaran seducir a través de nuestro bolsillo, pero con el tiempo, la evolución técnica en cuanto a calidad e incluso estética ha sido brutal. Tan buena, de hecho, que solo hace falta echar un breve vistazo a cualquiera de nuestros dos invitados para entender que nos encontramos ante modelos de alta gama.

En el aspecto del diseño son impecables, ya no destilan ese aire asiático, un tanto extravagante en ocasiones, de los primeros modelos que desembarcaron en nuestro país. Estamos ante dos maxiscooters trabajados estéticamente, con un muy buen nivel de acabados y con una imagen en la que encontramos toda serie de lujos y sofisticaciones. Al mismo tiempo, la cilindrada de 300 c.c. es el término medio perfecto entre las capacidades urbanas de un 125 c.c. y las interurbanas de un megascooter de 400 c.c. o más. De tal modo que con cualquiera de ellos tendremos a nuestro servicio un vehículo solvente y polivalente, capaz de desempeñar casi cualquier tarea en nuestro día a día.

 

Páginas

Kymco Grand Dink 300scooter

Más información

Comparativa 125 Retro: Hanway Raw 125 vs ZMS SportStar 125

27.12.2014 | Comparativas
No resulta fácil encontrar motocicletas económicas que, además, sean atractivas. Pocos son los que lo consiguen, como es el caso de Hanway y ZMS, que han confiado en el tan de moda estilo retro para darles un plus de interés a sus monturas.
 

Kymco Super Dink 125/350: subiendo el nivel

21.05.2017 | Pruebas
Los nuevos Super Dink han dejado de ser solo unos GT con una buena relación calidad-precio. Las nuevas versiones 125 y 350 dan un salto cualitativo espectacular que eleva su nivel a la categoría Premium.
 

El Sym Jet 14 125i ya a la venta

05.05.2017 | Noticias
La ciudad ya tiene un nuevo protagonista, un compacto scooter GT deportivo con llantas de 14 pulgadas, el Sym Jet 14.
 

El Yamaha X-MAX 300 ya tiene precio

16.02.2017 | Noticias
Yamaha ha anunciado que el X-MAX 300 estará disponible a partir de mayo 2017.
 

El nuevo SH 300i, en primicia en el Salón del Automóvil de Barcelona

30.04.2015 | Noticias
Honda, además de mostrar el SH300i, contará con un espacio dedicado a las motos donde, entre otras, también se podrá ver la RC213V con la que Marc Márquez se proclamó campeón del mundo de MotoGP.
 

Comentarios de Facebook