26. Diciembre 2017 - 18:29 | Jordi Hernández | Comparativas
Santi Díaz

Pocos dudan hoy en día que los scooters de 125 son la máxima expresión de la funcionalidad y practicidad en lo que a los vehículos de dos ruedas a motor se refiere, aunque de forma opuesta, también en esta cilindrada se encuentran modelos como los que hoy comparamos, los gran turismo, que gozan de los mejores avances, diseños más cuidados y una calidad superior al resto de los scooters del octavo de litro. Hoy tratamos con los mejores, que, a su vez, son los más deseados y apreciados por el público. En este comparativo participan primeras marcas, como veréis, procedentes de mercados como el japonés y el taiwanés, que se han acabado convirtiendo, con el permiso de las firmas europeas, en los referentes. Vamos a ver cómo les afecta a los pesos pesados de la categoría la llegada del nuevo Super Dink, una de las apuestas más fuertes de Kymco para este año y, como siempre, uno de sus principales exponentes en nuestro mercado.

No te das cuenta del excelente nivel que hay en la categoría de scooters 125 GT hasta que reúnes a sus principales integrantes en un mismo comparativo: Honda Forza 125, Kawasaki J125, Kymco Super Dink 125, Suzuki Burgman 125, SYM Joymax 125 Comfort y Yamaha X-Max 125.

Esta categoría es tan competida que cuesta muchísimo conservar el liderazgo, que, actualmente, se encuentra en manos del Honda Forza 125. Gracias a su última actualización se ha convertido en un maxiscooter todavía más exclusivo –con novedades como el sistema Smart Key sin llave–, que son los pequeños detalles que le faltaban para convertirlo en el rival que batir.

Cómo no, a su rebufo se mantiene el X-Max 125; con él, Yamaha ha logrado grandes éxitos e incluso replicar el éxito del T-Max en esta categoría, pero, aunque es un rival temido, el nivel de exigencia es tan alto por estos lares que hay que mantenerse muy al día para ocupar la primera posición.

En este sentido no podemos olvidarnos de SYM, uno de los fabricantes que siempre procura estar a la última y cuyo excelente nivel tecnológico nos obsequia a menudo con nuevos avances en esta categoría. No existe mejor ejemplo que su participante en este comparativo, que no es otro que el popular Joymax 125 en su versión Comfort, que dispone de lujos como el sistema propio de paro al ralentí Start & Stop.

Tampoco podemos olvidarnos de las firmas que han llegado recientemente al mundo del scooter para darle aún más prestigio. Nos referimos a Kawasaki, que con su larguísima experiencia en el mercado de la moto y la ayuda de Kymco, no se le ocurre nada mejor que entrar en liza en una de las categorías más reñidas y exigentes del scooter; eso sí, con un modelo como el J 125, que nos aporta ese toque tan particular y característico de la firma verde.

Aunque la línea general del mercado es apostar a tope por la innovación, es cierto que podemos encontrar veteranos de mil batallas como el Suzuki Burgman 125. El pequeño japonés todavía puede dar mucha guerra a los recién llegados, ya que por mucho tiempo que lleve en el mercado, sus características y estilo son tan particulares y concretas que aún tiene mucho que aportar en este segmento.

El principal motivo que nos ha llevado a reunir a los mejores maxiscooters de 125 GT es la llegada del nuevo Super Dink 125. El taiwanés ha sufrido un profundo restyling para llevarlo a un nuevo nivel con la llegada de la Euro 4. Desde ahora, la gama Super Dink experimenta un ascenso en el catalogo de Kymco, al ocupar por derecho propio el lugar que le corresponde como uno de los modelos más vendidos de la marca.

Todo listo 

Como en casi todos los comparativos, la igualdad suele ser la nota predominante. Cada uno de ellos tiene su personalidad, pero es innegable que las diferencias, a grandes rasgos, son bastante reducidas entre los seis. Es cierto que donde uno destaca, otro, quizás, padece un poco más, pero en definitiva ellos son la flor y nata del sector, y por ello resulta muy complicado o más bien imposible encontrar grandes fallos. Así, vamos a romper un poco las normas y repasaremos uno por uno para destacar los puntos fuertes y los detalles que mejorar, para que de forma rápida y con solo un vistazo podáis conocer y valorar sus principales aptitudes.

Páginas

Más información

Comparativa Naked: BMW G 310 R KTM 390 DUKE

29.10.2017 | Comparativas
Desde el Viejo Continente nos llegan muchas y muy buenas alternativas para aprovechar nuestro carnet A2, dos de ellas son la G 310 R de BMW y la 390 Duke de KTM, dos naked que destilan funcionalidad y deportividad, al más puro estilo europeo.
 

SYM Symphony SR 125 Top: Una multiusos accesible

02.12.2017 | Pruebas
La firma taiwanesa dispone de un arma infalible para la movilidad urbana. Se trata del Symphony SR 125, el scooter más vendido de SYM, un ruedas altas de aspecto muy atractivo y que en esta nueva versión top viene equipado con un top case de serie.
 

Comentarios de Facebook