26. Agosto 2017 - 17:29 | Jordi Hernández | Comparativas
Santi Díaz

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Bikerland. Concesionario Triumph Zaragoza.

BMW R NineT Racer
 

Con estilo de serie

En pocos años, la familia R nineT de BMW se ha erigido como una de las más exitosas y vendidas del catálogo del fabricante alemán. La calidad y diversidad, sumada a la renacida pasión por lo retro que se está viviendo en el mercado de las dos ruedas, les ha dado un impulso en las ventas espectacular.

De toda la gama, la R nineT Racer es una de las que más admiración y alabanzas despierta, su inconfundible estilo café racer carenado la hace destacar frente a las demás, debido precisamente a la incorporación del precioso semicarenado de burbuja y a su particular posición de conducción basada en unos exigentes semimanillares y unas estriberas retrasadas que le confieren un talante francamente deportivo.

Como ya sabréis, gran parte del equipamiento coincide con el de sus hermanas, aunque en su caso goza de unas geometrías algo distintas en lo referente al ángulo de dirección, avance o distancia entre ejes. Por lo demás no hay cambios, el motor es el conocido boxer de 1.170 c.c. en su versión refrigerada por aire, cambio de seis velocidades y transmisión por cardán, que desarrolla una potencia de 110 CV y un par de 116 Nm.

La frenada se delega a dos discos de 320 mm con pinzas Brembo de 4 pistones delante y, detrás, un solitario disco de 265 mm con pinza de dos pistones. El apartado de suspensión se compone de una horquilla telehidráulica convencional de 43/125 mm, situada en el tren delantero y, en el posterior, un amortiguador de 120 regulable en precarga y rebote, montado sobre el característico sistema Paralever que incluye el eje cardánico.

Triumph Thruxton R Track Racer
 

Máxima autenticidad

Hablar de motos neorretro es hablar de Triumph. La firma británica ha logrado mantenerse, por mérito propio, como la marca de referencia en este segmento. Los de Hinckley tienen una de las ofertas más bien surtidas y variadas de la categoría, por lo que sorprende que para hacerse con una café racer carenada como la que podéis ver en las fotos, los seguidores de la marca deban tirar de accesorios y, en concreto, del kit llamado Track Racer, valorado en más de 2.000 euros.

Eso sí, gracias a esta inversión mejoraremos muchísimo nuestra Thruxton R a través de su precioso semicarenado de burbuja, los espectaculares silenciosos Vance & Hines o, también, cuidando aún más el detalle con elementos como el kit de supresión del guardabarros posterior, los intermitentes de led o el toque de sofisticación que le da la correa de cuero que divide en dos el deposito.

Por supuesto, no debemos olvidar que todo ello se monta en una de las café racer no solo más bonitas, sino también, en una de las más avanzadas y efectivas en lo que a conducción se refiere. Y es que a la base Thruxton habitual, hay que sumar elementos como la horquilla Showa SBPF de 43/120 mm y los amortiguadores Öhlins con depósito independiente de 120 mm en suspensiones, los discos de 310 mm delanteros con pinzas Brembo Monoblock de 4 pistones en frenos y, en cuanto al motor, un bicilíndrico par de 112 Nm a solo 4.950 rpm, con embrague asistido antirrebote y una electrónica con control de tracción, ABS y varios mapas de potencia que la coronan como la mejor dotada de su clase.

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