3. Enero 2015 - 19:45 | Antonio Regidor | Blogs
Imagen de Antonio Regidor

Que los vehículos movidos por ener­gía eléctrica son la clara alternativa de futuro está claro, pero lo que aún está sometido a debate es cómo generar o almacenar la energía necesaria para mover el motor eléctrico. La gran ma­yoría está apostando por un pack de baterías, sean de la composición que sea, y por la recarga habitual al en­chufe de turno, que necesita muchísi­mo más tiempo que la cotidiana ope­ración de llenar el depósito con gaso­lina. Aparecen alternativas como los híbridos, con un motor de explosión y otro eléctrico, y los que usan un pe­queño motor de explosión solamente para generar electricidad cuando las baterías se están agotando, pero tam­poco son la panacea. La única vía que todavía no ha sido explorada a fondo es la de la pila de hidrógeno, pero…

Algunas marcas de automóviles están comenzando a apostar claramente por el hidrógeno como fuente energética alternativa factible. Honda, sin ir más lejos, ya ha dejado claro que no va a proyectar vehículos híbridos con gaso­lina y baterías. Se va a centrar única­mente en la pila de hidrógeno. Y aquí está su última evolución, el FCV, que tiene pinta de ser el primer vehículo movido por pila de combustible que va a llegar al gran público. Otra marca que está apostando por el hidrógeno es Hyundai, que acaba de lanzar su primer SUV en California; eso sí, en modo leasing. La tercera marca que ha entrado en este club es Toyota con su Mirai. ¿Y las motos? Suzuki tiene homologado desde hace tiempo para rodar por la calle su Burgman Fuel Cell, pero no acaban de dar el paso. Y ya está. Ninguna otra marca de motos tiene un prototipo funcional movido por pila de hidrógeno. Mal vamos…

Parece ser que ahora sí, las marcas –de coches– van a apostar fuerte por la creación de una red de distri­bución y generación de hidrógeno, sobre todo Honda, que tiene varios sistemas patentados y listos para ser aplicados. A ver si las motos, aunque a remolque, se benefician de esta nueva vía, porque si una moto ya gasta y contamina poco, com­parado con los coches, si consume hidrógeno ¡ya será la leche, oiga!

Más información

Menos multas, misma recaudación

11.04.2014 | Noticias
Tráfico impuso 4 millones de sanciones, la mitad de ellas por velocidad, en 2013. Si bien la cifra es inferior en cerca de medio millón a la del año anterior, lo cierto es que la recaudación no ha mermado apenas debido a la mayor agilidad y eficacia en el procedimiento de pago de las infracciones.
 

Las multas de la DGT pierden en el juzgado

23.10.2014 | Noticias
Desde 2010 la DGT ha impuesto más de 300.000 multas con penalizaciones superiores a la estipuladas por la Ley de Seguridad Vial.
 

Comentarios de Facebook