4. Enero 2015 - 18:48 | Antonio Regidor | Blogs
Foto Mundo Desconcertante vía Compfight
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Cuando en la DGT dejaron caer el globo sonda que los conductores deberían de volver a estudiar y examinarse de teórica, como refresco de sus conocimientos, me sonó a tontería. Es como si nos obligasen a volver a estudiar las raíces cuadradas, las matrices o los logaritmos neperianos. Yo creo que todo el mundo sabe lo que es una señal de Stop, lo que es un ceda el paso, una señal de prohibido circular a más de 120, una línea continua o qué significa un semáforo en rojo. Solamente estos supuestos ya significan un 95 % de los accidentes que se producen en nuestro país. Y qué creéis, ¿que los accidentes que se producen por estas causas es porque los conductores implicados no tienen conocimientos…?

No. Se trata de una relajación, la típica situación que se produce cuando uno sobreestima sus conocimientos o habilidades… Hablando de habilidades, aquí es donde reside el gran mal de los conductores de coche. Sí, saben al dedillo la teórica pero no tienen manos… Les falta habilidad, saber calcular distancias, prever las situaciones de riesgo, no tienen maña para hacer un giro en condiciones, no saben adecuar su velocidad a las características de cada vía… Y no te digo cuando llueve… ¡Entonces ya van perdidos! Además, la gran mayoría son conductores de ciudad, poco o nada habituados a circular por carretera, por lo que cuando salen de las urbes, van como un pulpo por un garaje. Es el espectáculo que se produce cada domingo… Sí, los domingueros. Eso es un pequeño ejemplo de la gran cantidad de conductores que, a pesar de tener carnet, sólo realizan unos pocos kilómetros al año por carretera. Les faltan tablas.

La DGT debería ser más consciente de todo esto. A la gran mayoría de los conductores no les falta conocimientos sino el saber aplicarlos o, en la gran  mayoría de los casos, les falta una gran cantidad de horas de vuelo. ¿Por qué creéis que los pilotos de avión miden su calidad por su cantidad de horas de vuelo? Y aquí viene la gran pregunta del millón: ¿cómo localizamos a los conductores que no tienen la habilidad –o bien horas de vuelo- suficiente para conducir? La obtención del carnet de conducir debería ser el auténtico filtro, ¿no?

DGTexámenesdomingueros

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