14. Mayo 2015 - 18:54 | solomoto.es | Resistencia
Manuel Pecino / Edu Parellada

La noticia llegaba desde Japón: Toni Elías correrá las 8 Horas de Suzuka con Moriwaki. El piloto de Manresa, sin moto este año por incomparecencia del equipo con el que había cerrado en el Mundial de SBK, volverá a enfundarse el mono para la mega del Mundial de Resistencia que se celebrara en Suzuka a finales de julio.

Otrora la carrera más importante para las fábricas japonesas, muy devaluada en los últimos años ante la ausencia de figuras relevantes capaces de despertar la atención de la época en la que corrían los mejores pilotos del Mundial, el interés de Yamaha en hacerse con la victoria en el año de su 60 aniversario, ha provocado una “escalada de nombres” que está disparando el nivel de interés.

Si hace unos meses HRC confirmaba la presencia del mismísimo Casey Stoner, en unas horas se hará público la participación de Toni Elías. Dos campeones del mundo de GP… que no serán los últimos en subirse al carro de las 8 Horas 2015. En los próximos días habrá novedades…importantes.

Hemos hablado con Elías hace apenas unos minutos y nos ha confirmado su presencia en la mítica carrera japonesa. "Es una carrera que siempre me ha llamado la atención y que siempre he pensado que un día tenía que correr, y ese momento ha llegado", nos ha comentado. "Es una experiencia única que quiero vivir, y aunque mi objetivo sigue siendo encontrar un equipo para disputar el Mundial de SBK -o de GGPP si surge la posibilidad- tanto los test previstos para Suzuka como la carrera no interferirían esta posibilidad".

Así pues, Elías ha aceptado visiblemente satisfecho la oferta que le llegó desde Japón cuando le llamaron para proponerselo. "Ya tuvimos relación en 2010, cuando juntos ganamos el Mundial de Moto2, así que cuando recibí la llamada de Moriwaki decidí que sí".

Preguntado sobre las posibilidades de victoria, Elías nos ha recordado que "participaré con un equipo privado que se llama Toho Racing, cuenta con el apoyo de Moriwaki pero no deja de ser un equipo privado. Eso sí, el año pasado, en el que hubo muchos problemas, quedaron segundos, asi que ya veremos."

Su participación en las 8 Horas de Suzuka, previstas para el último fin de semana de julio, será su quinta carrera en el circuito japonés.

Comentarios de Facebook