5. Febrero 2016 - 17:03 | solomoto.es | Trial

Este domingo se disputa la 39ª edición del Trial Indoor Solo Moto de Barcelona, correspondiente a la segunda prueba del Mundial de X-Trial, y al contrario de ediciones anteriores, la pista del Palau Sant Jordi acogerá únicamente la competición del Trial. Aprovechando este hecho, el recorrido de la prueba cambiará su imagen. El nuevo diseño busca hacer las zonas más atractivas a la vez que selectivas, combinando la plasticidad de los pilotos superando obstáculos casi imposibles con un espectáculo visual. La prueba empezará a las 17 horas. Los pilotos tendrán que superar seis zonas más una zona de velocidad en paralelo en la tanda clasificatoria y siete zonas en la final, que disputarán los cuatro mejores.

Tras la victoria de Adam Raga en Inglaterra, y con el campeonato de este año recortado a cuatro pruebas, la emoción está más que servida. Toni Bou sabe que no puede fallar si quiere llevarse su décimo título mundial de Trial Indoor, pero Raga no se lo pondrá fácil ya que se encuentra en uno de sus mejores momentos con su nuevo equipo, el TRS.

Esta segunda prueba del calendario es la cita de casa para la mayoría de participantes del campeonato. Toni Bou se siente como en casa en la carrera decana del Trial Indoor, donde ha levantado el trofeo de vencedor hasta en nueve ocasiones, ocho de ellas compitiendo con Montesa y las siete últimas, desde 2009, han sido de forma consecutivas. El mismo Bou ha asegurado en los días previos a la prueba que "este fin de semana en Barcelona tenemos que darle la vuelta a la situación que vivimos en Sheffield, donde un solo error nos apartó del triunfo y espero que eso no ocurra en el Palau Sant Jordi. Quedar segundo en Inglaterra hace que la motivación sea mucho mayor para esta carrera, la de casa, donde estarán todos (familia, amigos, patrocinadores y la afición) dándome apoyo. Las zonas este año serán diferentes, pero confío en que la dificultad de los obstáculos que se construyan para esta carrera sea igual de alta que su espectacularidad".

Otros pilotos como Albert Cabestany y Jeroni Fajardo han empezado la temporada 2016 muy fuertes y son sabedores que las nuevas y espectaculares zonas del Trial de Barcelona les dan posibilidades reales de ganar.

Takahisa Fujinami regresará a un auditorio en el que siempre ha recogido el calor del público y donde espera devolverles la gratitud con un buen resultado. El año pasado, al estar lesionado, no pudo competir, pero este 2016 buscará dar la sorpresa colocándose entre los cuatro pilotos finalistas.

Más información

Mundial X-Trial 2016: Raga reconquista Sheffield

10.01.2016 | Trial
Adam Raga, con sólo 3 puntos de penalización en la final, se ha adjudicado la victoria en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de X-Trial 2016 disputada en la localidad británica de Sheffield. Toni Bou, con 7, y Albert Cabestany, con 13 puntos, sus acompañantes en el podio.
 
2015 FIM Trial World Championship - Season Review

Lo mejor del Mundial de Trial 2015

29.11.2015 | Vídeos
Toni Bou ha vuelto a maravillar al mundo entero en este 2015 con su extraordinario pilotaje a los lomos de su Honda en el Mundial de Trial. En este vídeo tenéis los mejores momentos de esta temporada.
 

Comentarios de Facebook