4. Agosto 2015 - 17:58 | Manuel Pecino | Resistencia

Así es, cuando Honda le propuso a Stoner su compatriota Jack Miller  como compañero de equipo para las 8 Horas de Suzuka, Casey lo rechazó de pleno, no dio opción. Para HRC hacer correr a Miller en las 8 Horas era importante porque habría supuesto, además de una especie de "presentación en sociedad" -recordemos que en su momento fue presentado como el futuro de Honda en MotoGP-, hacer muchos horas sobre la moto durante los entrenamientos previos a la carrera.

Para el joven Miller, esta intensidad le habría ayudado en el complicado periodo de adaptación en el que está inmerso... Además de mantenerle "bien ocupado", que es una de las prioridades que tiene el entorno de Jack.

Pero Stoner no dio opción. ¿Las razones? No las conocemos de su boca ni de Honda, pero nos podemos imaginar unas pocas, ¿o no?

Lo que sí sabemos con seguridad que Casey pidió la presencia de Dani Pedrosa en el equipo, algo que HRC rechazó por el compromiso de Dani con el Mundial y sus aspiraciones al campeonato. Cuando tras Qatar, Pedrosa se bajó de la moto para volver tres GGPP después, Stoner volvió a la carga argumentando que sus opciones en MotoGP se habían esfumado, aunque sin éxito.

Suponemos que la idea era formar equipo con el piloto japonés conocedor de la carrera, el circuito y la moto -Takumi Takahashi en este caso-, y dos pilotos ultrarápidos de GP... Por cierto, el planteamiento que llevó a Yamaha a ganar de forma brillante la 38ª edición de las 8 Horas de hace dos fines de semana.   

 

 

Comentarios de Facebook