14. Diciembre 2015 - 10:10 | Joan Carles Vázquez | Resistencia
FIM WEC

Eurosport Events, la empresa que gestiona desde este año el Campeonato del Mundo de Resistencia, ya ha avanzado cuáles son sus planes de futuro para con la competición magna del motociclismo de resistencia.
Su idea es que dentro de dos ediciones el Mundial de la especialidad arranque en septiembre de 2016 con el Bol d’Or y que las 8 Horas de Suzuka sean su punto y final en julio. Antes de eso, la edición de 2016 concentrará el campeonato en un total de 4 eventos, de abril a agosto y todas ellas mezclando día y noche. Las citas: 24 Horas de Le Mans (8-10 de abril), 12 Horas de Portimao (24-25 de junio), 8 Horas de Suzuka (29-31 de julio) y 8 Horas de Oschersleben (26-27 de agosto).

Como entre los campeonatos de 2016 y 2016-2017 apenas habrá espacio, la FIM ha prometido a no modificar el reglamento entre ambos. Asimismo, permitirá la inscripción y participación de nuevas motos durante la temporada tan pronto como sean homologadas, y apoyará logística y completamente a todos los equipos en las pruebas de fuera de Europa. A colación de esto último, tanto Eurosport Events como la propia FIM se han comprometido explícitamente a ayudar a los equipos privados para que puedan disputar toda la temporada, así como a reforzar el estatus de los equipos de fábrica que participen.

Por cierto, Eurosport Events y los organizadores de cada cita están trabajando juntos para crear un nuevo galardón que premiará al mejor equipo privado. Su nombre oficial: ‘FIM EWC Independent Trophy’. Este trofeo se añadirá a un mayor y cuantioso reparto de premios en metálico, así como a campañas de promoción para los mejores equipos. Más en www.fimewc.com.

Comentarios de Facebook