23. Septiembre 2014 - 12:06 | solomoto.es | Blogs

Dicen que un vehículo revisado es un vehículo que salva vidas. Y es cierto. No solamente por el vehículo en sí, sino por las circunstancias que suelen rodear a una avería en carretera…

No hablamos solamente de padecer un accidente por culpa de un fallo mecánico, también ha­blamos de sufrir un accidente cuando la moto o el coche te obliga a detenerte en el arcén de una carretera por culpa de una avería, y por fatalidades del destino te arrolla otro vehículo cuando estabas esperando la grúa… Sí, ya sé que suena a película Destino final, pero hay que prever al máximo y evitar que nuestra moto sufra averías. Pues, os lo creáis o no, hay per­sonas que eso del mantenimiento lo con­sideran un récord a superar… Me explico.

El otro día me quedé de piedra precisa­mente hablando del tema mantenimiento, en este caso de un automóvil, con un conocido. Se jactaba de que un coche de segunda mano que había adquirido hace unos años tenía 260.000 km en su marca­dor, y subiendo. Y continuaba diciéndome que cada vez que hacía un recorrido algo más largo de lo habitual se sentía incómo­do, con miedo a quedarse tirado por culpa de una avería, pero que de momento el co­che le tiraba bien. ¿Cómo? Pero hay más… Continuaba explicándome, jactándose, que no le había cambiado ninguna correa ni ningún manguito, y que así continuaría. Incluso llegó a asegurar que se iba de va­caciones con él a Andalucía –desde el nor­te–, pero que se iba intranquilo, con cierta desazón, porque no sabía si podía fallar en cualquier momento… Inconcebible…

Le comenté que, de manera inmedia­ta, debía cambiar todos los manguitos, correas y latiguillos, para tener alguna garantía de que, al menos, esto no falla­ría. La respuesta fue una sonrisa, como diciendo: “Ya, ya, pero eso vale una pasta…”. O sea, prefiere seguir arries­gándose y mantener imbatido el récord mundial de falta de mantenimiento, ab­surdo y peligrosísimo a todas luces…

Pero lo mejor, mejor de todo, es algo que ni te imaginas. Ésta misma persona es la que nos juzga a ti y a mí cuando vamos a pasar la revisión de nuestras motos y coches en una estación ITV…

ITV

Más información

El aumento de las ITV confirma el envejecimiento del parque automovilístico

24.04.2014 | Noticias
AECA-ITV subraya también que cerca de dos millones de vehículos circulan por territorio español con la inspección técnica caducada. La edad media del parque de motocicletas en España supera los 14 años, tres más que los turismos convencionales.
 

Comentarios de Facebook