6. Mayo 2016 - 17:10 | solomoto.es | Equipamiento para motos

Garmin ZUMO 595LM, en busca de las mejores curvas

Garmin, líder mundial en soluciones de navegación portátil, ha presentado este año sus nuevos navegadores para motoristas: zūmo® 595LM, 395LM y 345LM. Tres innovadores dispositivos que aportan algunas soluciones novedosas y exclusivas que merece la pena analizar y comentar.

Seguridad ante todo

Empezaremos comentando lo que pueden aportar los zūmo® 595LM, 395LM y 345LM en cuanto a seguridad, puesto que es un aspecto esencial a tener en cuenta cuando salimos a la carretera. Así, por ejemplo, ofrecen alertas sobre curvas cerradas, cambios de velocidad, pasos a nivel, cruce de animales y zonas escolares, entre otras.

Además, alerta cuando el usuario está a punto de circular en sentido contrario en una calle de un solo sentido, avisa de los radares próximos e, incluso, para trayectos más largos se incorpora un indicador de fatiga que sugerirá tiempos de descanso y zonas para descansar después de varias horas en carretera.

A ello se añade la función próximos lugares, que permite ver fácilmente lugares de interés a lo largo de la ruta sin salir de la vista del mapa en la pantalla del navegador. Y la sencilla función de punto de paso que posibilita añadir un punto en el mapa para ajustar la ruta.

Garmin Adventurous RouteTM

Esta prestación es perfecta para quienes lo que buscan no es la ruta más rápida, sino la más divertida. Entre las opciones del Garmin Adventurous Route se encuentra la opción de buscar “carreteras con curvas” o con cuestas.

Por otra parte, con el modelo zūmo® 595LM los usuarios podrán estar conectados en todo momento si comunican su GPS con un smartphone compatible con la aplicación Smartphone Link, puesto que es posible visualizar llamadas entrantes, mensajes de texto, notificaciones de aplicaciones y mucho más.

También, gracias a la compatibilidad con Smartphone Link, es posible disfrutar de Live Track o, lo que es lo mismo, una prestación mediante la que los conocidos y amigos pueden realizar un seguimiento de la ubicación a lo largo de un viaje o ruta y conocer en cada momento dónde se encuentra.

Como parte de sus innovaciones multimedia, estos  equipos disponen de un reproductor de audio MP3 y son compatibles con los dispositivos iPhone® o iPod® de Apple. Por tanto, los usuarios pueden disfrutar de su música conectando mediante Bluetooth® ambos equipos y controlar las pistas a través de la pantalla del dispositivo. Quienes opten por el modelo zūmo® 595LM también se beneficiarán de la reproducción de los servicios de música de Spotify®.

Pantallas grandes que se pueden usar con guantes

El modelo zūmo® 595LM presenta unas dimensiones de 5 pulgadas, mientras que en el caso de zūmo® 395LM y 345LM es de 4,3 pulgadas. Gracias a ella, el motorista puede visualizar la información con claridad absoluta y ofrece una visibilidad perfecta, incluso bajo luz solar directa. Además, se puede manejar con guantes debido a que cuenta con una elevada sensibilidad al tacto. En el caso del modelo superior, zūmo® 595LM, también se puede disfrutar de la información en horizontal o vertical, puesto que presenta orientación dual. 

Del mismo modo, la sólida carcasa es resistente al agua, al combustible y a los rayos ultravioleta, lo que hace posible circular bajo la lluvia o en terrenos algo áridos sin que el GPS se resienta.

¿Cómo volver?

Al contar con Trackback, son capaces de registrar el camino realizado para, en caso necesario, indicar al usuario por dónde debe regresar al punto de partida, incluso fuera de carretera.

También son compatibles con BaseCamp, un software gratuito con el que los motoristas pueden crear rutas, waypoints y tracks desde el ordenador (Garmin Connect) para transferirlos posteriormente a su GPS. Y con la función Garmin Adventures, incluida en BaseCamp, el usuario puede registrar y compartir sus rutas, calificar sus viajes, leer opiniones y descargar las rutas compartidas por otros usuarios.

En relación con estas prestaciones, ambos equipos cuentan con “Track Draw”, que permite trazar una ruta planificada en Basecamp (mediante la herramienta “dibujar”) y ver los cambios de elevación, lo que ayuda a hacerse una idea muy clara de la dificultad del recorrido trazado. Una vez realizada una ruta en carretera o por otras zonas, el usuario tan sólo debe enviar la ruta a Basecamp para compartirla con sus amigos y revivir la experiencia.

A lo anterior se suma la posibilidad de realizar rutas de ida y vuelta para planificar trayectos en función del tiempo, la distancia o la ubicación. Para ello, los usuarios tan sólo deben escribir lo que necesitan y su GPS se encargará de encontrar la ruta más idónea

Y como muestra de lo completos que son estos dispositivos, integran un servicio de registro de historial que graba las fechas de los viajes, el kilometraje...

Puntos de interés al instante, realismo y cruces

Otra de las características de estos modelos se encuentra en la intuitiva barra de búsqueda que integran, que hace posible obtener los resultados de los puntos de interés según se van tecleando. Esto se traduce en una experiencia de navegación rápida, sencilla y muy cómoda. A su vez, disponen de indicador de límite de velocidad, y muestra la velocidad actual a la que se circula, además de la hora estimada de llegada al punto de destino.

Además de las prestaciones específicas para motos, destacan otras muchas que caracterizan a los productos de la firma: Garmin Real Directions™, que guía a los usuarios tomando como referencia en sus indicaciones los monumentos, edificios y semáforos. De esta manera, el conductor identifica visualmente dónde debe girar o en qué punto se encuentra su destino final, lo que se traduce en una forma más segura de conducir.

Por su parte, la prestación “indicador de carril con visor de cruces” combina mensajes de voz y señales visuales como, por ejemplo, indicaciones luminosas, para establecer el carril más adecuado en el que situarse cuando se va a tomar un desvío o una intersección. Además, cuenta con una base de datos con los límites de velocidad de las principales carreteras y otra con millones de puntos de interés: hoteles, restaurantes, gasolineras, cajeros automáticos, etc.

Actualizaciones de por vida y más
Como suele ser habitual en sus nuevos lanzamientos, Garmin ha incorporado en estos dispositivos zūmo® su servicio de actualizaciones gratuitas de mapas (durante la vida útil del producto), para que los usuarios siempre estén seguros de que disponen de los datos más precisos y completos. Algo que garantiza que el GPS esté provisto también de los puntos de interés y la información de navegación, además de los mapas.

Sus precios son los siguientes.

PVR Garmin zūmo® 595LM: 699,99 euros (IVA incluido)

PVR Garmin zūmo® 395LM: 499,99 euros (IVA incluido)

PVR Garmin zūmo® 345LM: 399,99 euros (IVA incluido)

Y puedes comprarlos a través de este enlace.

Comentarios de Facebook