27. Junio 2015 - 18:10 | Antonio Regidor | Noticias
Honda
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En su creación se ha perseguido aumentar la potencia y disminuir el peso -pesa 72 kg-. El aumento de cilindrada hasta los 288 cc se ha conseguido a base de aumentar el diámetro y la carrera -78 x 80 mm, 3 mm más de carrera-, lo que unido a la nueva bomba de combustible de mayor caudal, consigue un incremento de la potencia a medio y alto régimen.

El motor -4T, LC, 4V, SOHC, PGM-FI- es totalmente nuevo, desde el cilindro hasta el cigüeñal, pasando por la biela o el cárter. La electrónica también cambia con una centralita de nuevo mapeado, y la inyección PGM-FI también recibe retoques. Un detalle es que en la versión de competición no matriculable el piloto dispone de dos mapas de potencia seleccionables desde el manillar. El motor ahora ofrece menos freno, menor retención cuando se corta gas, por lo que se incrementa la sensación de control y ligereza. Otros cambios son un embrague reforzado -para soportar el aumento de potencia- y una palanca de arranque más larga, con más brazo de palanca.

La reducción de peso respecto a una Cota 4RT es de 2 kg menos, conseguidos gracias a la nueva horquilla Tech con barras de aluminio, y a los cubos de las ruedas mecanizados y aligerados. Las nuevas llantas DID también contribuyen a la rebaja de peso.

Otros cambios son un nuevo monoamortiguador posterior Showa, y una nuevas bombas de freno y embrague Braktec, así como unos nuevos neumáticos Michelin X11. Las estriberas también se han reposicionado -5 mm más retrasadas y más bajas- y se montan pinzas de freno de anclaje radial y cuatro pistones. Como curiosidad, incorpora un dispositivo de paro automático por imán que detecta si el piloto se “desconecta” de la moto. La nueva decoración también representa un detalle más de la nueva 300 RR. Totalmente decorada en rojo, con el chasis anodizado en negro satinado, y con los plásticos de los guardabarros también en rojo, y con las tapas del motor también en negro, le da una apariencia realmente racing.

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