7. Diciembre 2015 - 13:55 | solomoto.es | Rutas
Texto: AMpress Fotos: Expedición

Los protagonistas de esta historia acumulan una larga experiencia en viajes y aventuras. Edu Cots y Carles Humet, que en esta ocasión se acompañaron de Juan Carlos Rubio, se fueron a seguir el Dakar del año 2012 con sus Montesa Impala. Y no contentos con ello, al año siguiente viajaron hasta Japón –lo publicamos también aquí, en Solo Moto, ¿lo recordáis?– y recorrieron 22.000 kilómetros con sus motos de más de treinta años y apenas 10 CV. Y llegaron. No deja de ser curioso que tipos acostumbrados a sensaciones fuertes, pues fueron buenos pilotos de velocidad y rallys de asfalto, disfruten la moto en toda su dimensión en sus aventuras alrededor del mundo sobre motos de pequeña cilindrada...

En esta ocasión, para descubrir la magia de Colombia, eligieron las pequeñas AKT, que utilizan material y tecnología de Taiwán y de la India y se ensamblan en Colombia siguiendo el régimen CKD –Completely Knock Down-, por el que se define el montaje en un territorio ajeno al de su venta pero añadiendo componentes propios. En este sentido, os recomiendo el reportaje que Jaime Alguersuari publicó en el Solo Moto nº 1.972, donde nos dibujó emocionado el panorama industrial de la motocicleta en un país donde se venden 700.000 unidades al año.

Volviendo a nuestros protagonistas, si en su viaje por África estuvieron acompañados por otro exvelocista como Ignacio Guardia, en esta ocasión se apuntó Juan Carlos Rubio. Un expiloto de motocross y pionero en diferentes acciones de ámbito empresarial que fue un buen anfitrión en un país amigo.

Colombia es un país que ha permanecido encerrado en luchas internas durante 50 años, que conserva una naturaleza salvaje por descubrir, a la vez que hoy es uno de los países donde más motos se venden.

Páginas

Más información

De Camboya a Australia: Nuestra vida es la aventura

06.12.2015 | Rutas
Con más ganas que medios seguimos adelante en nuestro viaje interior hacia no sabemos dónde exactamente. Lo que sí sabemos es que queremos más, y Australia parece un buen candidato para saciar nuestra curiosidad.
 

Viaja en moto con poco más de 1.000 euros

29.11.2015 | Rutas
El pasado mes de septiembre salí a dar una vuelta para recorrer algunos de los países, que aunque miembros de la UE, aún disponen de su propia moneda. Gracias a este tipo de economía, a los que usamos el euro nos sale muy barato rodar por sus carreteras.
 

Comentarios de Facebook