4. Noviembre 2015 - 17:01 | Jordi Aymamí | MotoGP
Imagen de Jordi Aymamí

La KTM RC16 de MotoGP ya es una realidad´Las pruebas, a manos del piloto Alex Hofmann (al que pronto se unirá Mika Kallio) van viento en popa, y en su primera salida a pista no hubo ningún tipo de problema. Aunque esto es todavía el comienzo y faltan muchísimos detalles por resolver, la gente de KTM está contenta, a tenor de sus palabras.

Sebastian Risse (Director Técnico de Onroad): “Por descontado que había mucha tensión y presión dentro del equipo con esta primera puesta en escena que se ha hecho de forma anticipada y a mucha mayor escala de lo previsto. El hecho de que se haya rodado sin problemas y la gran cantidad de datos obtenidos nos hace ser muy optimistas acerca del futuro desarrollo de la KTM RC16. Aunque aún estamos lejos de entrar a trabajar en los pequeños detalles, estos tres días de trabajo han sido muy positivos y enriquecedores para nosotros”.

Alex Hofmann: “¿Qué puedo decir? Echad tan sólo un vistazo a mis botas y a la moto. Están como nuevas. No es la primera vez que hago un trabajo de este tipo y estoy realmente impresionado de lo logrado por KTM en tan poco tiempo. Creo que no tan sólo lo podéis ver en mi cara, sino también en la de todos los que han trabajado aquí de forma tan entusiasta y profesional.”

Como os comentábamos hace unos días, la KTM RC16 será la base de una deportiva de calle, y monta un motor V4 dentro de un chasis multitubular naranja, típico de la marca austríaca, con componentes propios o de los habituales que se utilizan en sus motos de serie, como las suspensiones WP o los frenos Brembo. Recuerda mucho a la Honda RC213V…

 

 

KTMMotoGP

Más información

¡La KTM RC16 de MotoGP ya rueda!

30.10.2015 | MotoGP
Lo ha hecho a manos de Alex Hoffman en Austria. La moto parece ya muy avanzada.
 

Mika Kallio en el proyecto KTM de MotoGP

29.10.2015 | MotoGP
El piloto finlandés desarrollará la RC16 junto a Alex Hoffman.
 

KTM podría estar interesado en Dani Pedrosa para 2017

11.09.2015 | MotoGP
La marca austriaca, que dará el salto a MotoGP de aquí a dos temporadas, tiene entre ceja y ceja la idea de hacerse con los servicios del piloto de Honda con el objetivo de desarrollar su moto.
 

Comentarios de Facebook