8. Septiembre 2015 - 11:53 | Jordi Aymamí | Noticias
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La KTM 690 Duke, con sus 70 CV, no se conformaba con ser la monocilíndrica de serie más potente jamás creada. Así, la versión 2016 (que probaremos para vosotros a finales de año) parte de un motor nuevo y de mejoras en todos los frentes para superarse a sí misma.

El nuevo motor aumenta el diámetro de cilindro y pistón (de 102 a 105 mm) y reduce la carrera (de 84,5 a 80 mm), en aras de lograr más revoluciones, llegando a unas sorprendentes 9.500 rpm (no olvidemos quese trata de un monocilíndrico). La cilindrada pasa de 690 a 693 c.c. y con ello se consiguen 73 CV a 8.500 rpm, por los 70 CV del modelo anterior. El par también crece un 6% con respecto a la 2015, siendo ahora de 74 Nm a 6.500 vueltas. Las válvulas de admisión pasan de 40 a 42 mm de diámetro. El mono LC4 anterior no vibraba demasiado, pero el nuevo aún lo hace menos, gracias a la adopción de un segundo eje contrarrotante para eliminar vibraciones (se puede ver una culata diferente). Dispone de tres modos de potencia y control de tracción (opcional).

El conocido chasis multitubular pasa de ser naranja a negro, y presenta una nueva pipa de dirección y diferentes geometrías. Los frenos equipan ABS 9M+ de última generación, el asiento es más ergonómico, y la instrumentación, totalmente digital, es totalmente nueva.

La versión R 2016 presentará frenos con pinzas monobloque y bomba radial, escape Akrapovic, suspensiones multiajustable y posición de conducción más deportiva.

A primeros de diciembre la  KTM 690 Duke 2016 será presentada a la prensa mundial, y allí estaremos para probarla. Mientras, la 800 Duke de motor bicilíndrico sigue en fase de pruebas

KTM 690 DukeKTM

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