8. Octubre 2015 - 14:12 | Antonio Regidor | Noticias
Imagen de Antonio Regidor

Tal y como anunció Kawasaki hace unas semanas, en su comunicado se pudo leer que presentaría una nueva ZX-10R, no totalmente nueva sino que sería una superbike más madura y que tomaría las mejores enseñanzas de lo aprendido en los circuitos del mundial de SBK.

Sí, es verdad, por lo visto en Barcelona, en la presentación del Teatro Nacional, no es totalmente nueva sino que, tal y como dirían los anglosajones, es un “update” de la superbike actual.

Los no iniciados quizás no verán las diferencias a primera vista, pero las hay.

El carenado se ve ligeramente diferente en su frontal, el silencioso de escape es nuevo, más redondeado y pequeño, y el colín también es nuevo, con los intermitentes de bigote, nuevo asiento y piloto posterior.

El cambio más evidente son las nuevas pinzas de freno delanteras Brembo M50, radiales y monobloque, así como los nuevos discos de freno que ya no son lobulados.

La horquilla invertida es otra de las novedades; ahora está firmada por Showa, y es una nueva BFFF - Balance Free Front Fork- de doble pistón y depósito separado de gas, que debe rendir como una Öhlins de MotoGP pero con un precio mucho más contenido. 

Esta horquilla Showa ya la vimos en el salón Eicma de Milán -ya publicada en Solo Moto hace casi un año-, por lo que nos ha resultado familiar al primer instante al ver el cartucho rojo de la nueva horquilla de la ZX-10R...

Y esto de momento son las primeras novedades que hemos podido apreciar en las primeras imágenes que nos ha enviado nuestro hombre en la presentación, el director de Solo Moto Treinta Lluís Morales.

En breve, más...

Actualización

Pues bien, ya tenemos más, si queréis ver el análisis técnico y las fotos oficiales de estudio, lo tenéis en el post Kawasaki ZX10-R, toda la técnica y novedades.

Comentarios de Facebook