29. Julio 2015 - 9:45 | Adrià Barrabino | Resistencia

El pasado fin de semana todas las miradas del mundo del motociclismo estaban puestas en las 8 horas de Suzuka donde el bicampeón del mundo Casey Stoner volvía a participar en una competición dos años y medio después de anunciar su retirada. Pero el retorno del australiano a los circuitos no fue el esperado y es que, cuando solamente llevaba seis vueltas rodadas en el trazado nipón, Casey se fue al suelo y acabó rompiéndose el omoplato y la tibia.

Tras el accidente, Honda se puso a investigar cuáles pudieron ser las causas del mismo y ahora, acaba de confirmar que se trató de un problema mecánico. En un comunicado oficial, HRC ha notificado el problema estaba en el cable del acelerador de la CBR1000RR. Ante el problema, que según HRC era la primera vez que surgía, la firma japonesa diseñará un nuevo acelerador para la versión de resistencia de su superdeportiva.

 

Más información

Suzuka 8 hours 2015 Start race and Casey Stoner crash

La caída de Stoner en Suzuka

27.07.2015 | Noticias
El piloto australiano protagonizó una de las imágenes de las 8 horas de Suzuka cayendo al suelo y rompiéndose el omóplato y la tibia.
 

8 Horas de Suzuka: Stoner se rompe omoplato y tibia en su primera salida

26.07.2015 | Resistencia
Estaba en su vuelta 7 cuando Casey Stoner ha perdido el control de su moto estrellándose violentamente contra las protecciones.
 

Comentarios de Facebook