17. Abril 2016 - 17:06 | Jordi Hernández | Pruebas

Sin ninguna duda, la cilindrada de 125 c.c. es la que mayor oferta en cuanto a variedad ofre­ce de todo el mercado, prácticamente existe un scooter de 125 c.c. que se adapta a cada necesidad y un abanico de precios tan amplio que va desde los más económicos, que superan por muy poco los 1.000 euros de precio, hasta los más exclusivos y avanzados, que pueden rondar los cuatro e incluso cinco mil euros.

Entre ambos extremos hay muchísimos mo­delos que gradualmente van ganado en calidad de mate­riales, sofisticación tecnológica, diseño, equipamiento y comportamiento, hasta el punto que, en cierto modo, casi se llega a justificar la abultada diferencia de precio entre, por ejemplo, los 125 de clase económica y los gran turismo, con diferencia, los más caros y exclusi­vos de la cilindrada.

Las opciones de elección son muchas, está claro, pero hoy nos centraremos en los que podrían ser considerados los top de gama y, en concreto, en dos de los mejores modelos existentes, el Yamaha X-Max 125 y su rival más directo y novedad absoluta de este segmento, el Honda Forza 125.

De nuevo, Honda y Yamaha se ven las caras en un enfren­tamiento del máximo nivel, compitiendo por ser el mejor en una categoría como la gran turismo 125 que, ya de por sí, es la referencia absoluta en la cilindrada.

TERRENO YAMAHA
 

En esta ocasión es Honda la que se adentra en un terreno bastante controlado por la firma de los diapasones. Todas las versiones del X-Max se han vendido muchísimo en esta categoría, mientras que Honda, con los predecesores del Forza, no logró causar un impacto lo suficientemente importante en el público como para afectar el status de privilegio del menor de los X-Max.

Por primera vez en mucho tiempo, Honda nos propone un scooter que lo tiene todo para batallar por el número uno, y es que la firma del ala dorada siempre ha competido con modelos que, si bien tecnológicamente siempre han sido de lo mejor, han pecado en muchas ocasiones de una estética discutible y de un equipamiento en cuanto a capacidad de carga que no siempre ha estado a la altura de las expectativas.

Pero todo eso ha cambiado, por fin el Forza 125 se ve en disposición de plantar cara de tú a tú en igualdad de condiciones a todo un peso pesado como el X-Max, que comparte gran parte de su equipamiento con sus hermanos de 250 y 400 c.c.

Aunque en estos tiempos la mayoría de los scooter 125 que se venden son más bien de corte económico, existe un pequeño grupo de usuarios que todavía prefiere invertir en modelos de alta gama como nuestros invitados. Muchos de ellos no son necesariamente usuarios con grandes recursos económicos, pero sí que prefieren hacerse con los servicios de un scooter que, aun siendo más caro, les ofrece una garantía total de calidad, durabilidad y, por qué no, exclusividad.

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